Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

SeNaSa aclara carnés quemados fueron sustraídos por desconocidos

Edificio del SeNaSa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó la tarde de este miércoles que la caja quemada con carnés de personas afiliadas a esa entidad encontrada en el municipio de Cambita, provincia San Cristóbal, fue sustraída por desconocidos.

En una carta enviada a Noticias SIN, el SeNaSa explicó que esos carnés serían entregados en el mes de junio a los beneficiarios del Régimen Subsidiado en la Región I de Salud (San Cristóbal, Ocoa y Peravia).

Sobre este tema el comando de campaña del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) denunció que esos carnés habrían sido quemados por funcionarios del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) porque pertenecían a militantes perredeístas.

“Pudimos establecer que se trata de carnés correspondientes a personas afiliadas a SeNaSa desde el año 2010, quienes tienen en su poder cartas oficiales otorgadas por nuestra ARS. Con ellas están recibiendo normalmente todos los servicios de salud que requieren y algunos de estos afiliados han sido sometidos incluso a importantes cirugías”, dice la comunicación.

El SeNaSa resaltó que los beneficiarios del Régimen Subsidiado cuyos carnés fueron sustraídos en San Cristóbal continúan disfrutando la cobertura sanitaria correspondiente a través de las redes pública y mixta del Sistema Nacional de Salud.

Asimismo, SeNaSa anunció que dará inicio al proceso de recuperación de los carnés para sustituir aquellos que fueron deteriorados.

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *