Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) e IntraCare, un hospital de día especializado en ofrecer servicios de quimioterapia, firmaron un acuerdo estratégico con el objetivo de proporcionar descuentos en la atención médica integral a la población afectada por el cáncer.
El director ejecutivo de SeNaSa, Dr. Santiago Hazim, explicó que, con esta nueva colaboración, la ARS de los dominicanos continúa ampliando su red de prestadoras de servicios de salud, lo que contribuye a elevar la calidad de vida de los pacientes y garantiza el acceso a tratamientos de vanguardia.
Hazim precisó que el acuerdo establece un marco de cooperación que permitirá a los afiliados, a través del Club de Beneficio de SeNaSa para los regímenes Contributivo y Subsidiado, acceder a descuentos en servicios especializados, incluyendo diagnósticos avanzados y tratamientos innovadores.
Recientemente, SeNaSa presentó hallazgos de una investigación que identificó 61,714 casos de distintos tipos de cáncer entre afiliados de todos los regímenes y planes.
El funcionario recordó que, según la distribución de casos por relación familiar, el 76% de los titulares ha padecido algún tipo de cáncer. Enfatizó que un diagnóstico oportuno es clave para reducir el impacto de esta enfermedad.
“Hoy damos un paso importante hacia la mejora de la atención oncológica en nuestro país. Este acuerdo no solo refleja nuestro compromiso con la salud de la población, sino que también fortalece el acceso a servicios esenciales para aquellos que más lo necesitan”, expresó Hazim.
Por su parte, los representantes de IntraCare, Diane Desiree Borrelly, directora de operaciones, Dra. Melida Ortíz, directora general y Dr. Mario Furcal, director médico, destacaron un avance significativo en la atención de salud para los afiliados y expresaron que esta colaboración no solo ofrece descuentos en tratamientos, sino que también garantiza su disponibilidad, lo que mejora el acceso a servicios médicos de calidad.
Sus representantes resaltaron que para IntraCare, esto significa fortalecer su compromiso con la salud y bienestar de la comunidad, al mismo tiempo que se expande su alcance y visibilidad. También refuerza su posición en el mercado al ofrecer un valor agregado a sus afiliados, lo que puede traducirse en una mayor satisfacción y fidelización. Además, al facilitar el acceso a tratamientos, la alianza contribuye a la prevención y manejo eficaz de enfermedades, mejorando así la salud pública en general.
Entre los beneficios del acuerdo se incluyen descuentos de un 25%, adicional, en tratamientos de quimioterapia y consultas oncológicas especializadas. Y de igual forma, un 15% en las consultas de cuidados paliativos.