En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senasa exige a ayuntamientos resolver problema con seguros de empleados

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Gerente General del Consejo Nacional de la Seguridad Social informó que también hay empleados del sector privado que carecen de seguro médico porque sus empleados mantienen deudas con la Tesorería de la Seguridad Social; mientras la directora de Senasa exige a los cabildos dar una respuesta rápida a esta situación que mantiene unos 150 mil empleados fuera del sistema.

Con el dinero que adeudan los ayuntamientos, instituciones y empresas privadas, Rafael Pérez Modesto, asegura se podrían cubrir procedimientos y medicamentos que no están en el catálogo de servicios.

El asesor en materia de Seguridad Social de la Federación Dominicana de Municipios, Francisco Ramos, informó vía telefónica a Noticias SIN que la deuda de los ayuntamientos es  de 400 millones y 17 mil millones son de interés y mora.

Indica que los ayuntamientos con mayor deuda son: San Cristóbal con 200 millones, La Romana con 700 millones e Higüey con igual cantidad.

Informó que los cabildos que están pagando la deuda son: Barahona, Azua, Baní, Santo Domingo, Santo Domingo Este, San Pedro de Macorís, Santiago, Tamboril, Ocoa y Guaymate.

Señaló que se debe buscar una solución a la problemática que mantiene miles de personas sin seguro médico.

En momento en que el país se discute la  modificación de la ley 87/01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, este jueves se desarrolló un seminario internacional para analizar los avances y desafíos  de la seguridad social.

El gerente del CNSS dijo que más adelante darán a conocer los nombres de otras empresas que mantienen deuda con la seguridad social.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *