Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 25 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 121,667
  • Nuevos casos 320
  • Fallecidos total 2,203
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 98,880
  • Críticos
  • Pruebas 545,492
<< Mapa interactivo >>

SENASA garantiza los servicios de salud a sus afiliados las 24 horas

SENASA garantiza los servicios de salud a sus afiliados las 24 horas
SENASA garantiza los servicios de salud a sus afiliados las 24 horas

SANTO DOMINGO.-El Seguro Nacional de Salud (SENASA) informó que esa ARS está laborando hasta el mediodia, esto tras la denuncia realizada por la afiliada  Estebania Frías De Jesús, en el Informe con Alicia Ortega, donde alega que SeNaSa no está trabajando, razón por la que no ha podido continuar su tratamiento de cáncer.

«En ese sentido,  aclaramos que la ARS estatal está laborando hasta el mediodía en el Instituto Oncológico Dr. Heriberto Pieter: Liga Dominicana Contra el Cáncer y el departamento de autorizaciones médicas se mantiene ofreciendo servicios 24/7», aclaró mediante un comunicado de prensa..

Tratamiento de la afiliada

Dijo que la ARS del Estado realizó contacto con la afiliada donde se pudo verificar que Estebania Frías De Jesús, no había retirado sus medicamentos desde enero, cuando se estaba laborando en dicha área hasta la 5 de la tarde, por razones desconocidas no había buscado sus medicinas previamente autorizadas dentro de la cobertura; al día de hoy ya la afiliada retiró sus medicamentos de Femara para dos meses, que es parte de su tratamiento para el cáncer.

Frías de Jesús también informó que estaba pendiente de  concluir un estudio para iniciar con un medicamento fuera de cobertura y tenía que hacer la solicitud al Ministerio de Salud Pública, por la situación que afecta al país actualmente,  SeNaSa realizó la gestión al programa de alto costo del ministerio para que le fuera autorizado su medicamento faltante y así completar el  tratamiento, el cual fue aprobado y solo está a espera de que la afiliada retire la carta para su aplicación.

En otro orden, en cuanto a la condición que atraviesa su hijo menor de edad, quien necesita realizarse una resonancia, la misma le fue gestionada en un centro de salud de la red afiliada y se realizó la solicitud de  corrección de datos a la  gerencia correspondiente.

Asimismo reiteró que continúan garantizando con acceso oportuno los servicios de salud a sus afiliados de los diferentes regímenes y planes que maneja, tomando en cuenta las medidas necesarias para evitar la propagación del Coronavirus, las cuales han sido dadas a conocer a través de las plataformas de la institución y los medios de comunicación.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *