En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senasa ha afiliado casi un tercio de la población dominicana

Senasa ha afiliado casi un tercio de la población dominicana
Senasa ha afiliado casi un tercio de la población dominicana
Director de Seguro Nacional de Salud (SENASA) Chanel Rosa.

Director de Seguro Nacional de Salud (SENASA) Chanel Rosa.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El director de Seguro Nacional de Salud (SENASA) declaró este miércoles que esa entidad ha afiliado casi un tercio de la población dominicana en los regímenes contributivo y subsidiado.

Dijo que en el régimen contributivo Senasa tiene más de 470 mil afiliados y el subsidiado cuenta con dos millones 850 mil personas que reciben atenciones de salud financiada por el gobierno.

Chanel Rosa agregó que el gobierno ha invertido más de ocho mil millones de pesos en cobertura por servicios de salud a los afiliados a esa ARS.

Afirmó que entre los servicios ofrecidos han pagado más de 950 millones de pesos por cobertura de enfermedades catastróficas y 157 millones de pesos por accidentes de tránsito.

En otra información, el funcionario explicó que todos los empleados del gobierno deben ser afiliados a la ARS Senasa como lo establece la ley.

El incumbente dijo que debido a la eficiencia de senasa en el dos mil 15 va a participar en el premio iberoamericano a la calidad.

Puso como ejemplo que pese a que pueden gastar hasta el 10 por ciento de su presupuesto en gastos administrativos lo hacen con menos de un ocho por ciento.

 

En ese sentido instó a Tribunal Constitucional a ratificar una sentencia que ya le dio ganancia de causa en la Suprema Corte de Justicia.

Comenta con tú facebook

Comentarios

La Politiqueria, principalmente en las cercanias de las elecciones, ha colapsado el Sistema Nacional de Salud, afiliando a troche y mocha a la gente, para fines electorales...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *