Santo Domingo. – El doctor Santiago Hazim informó que, el Seguro Nacional de Salud cuenta con 7,422 médicos contratados individualmente y miles más en centros de salud con contratos integrales; la mayor red de todas las ARS del sistema. Y resaltó que, sólo en su gestión se han otorgado 1,549 códigos a estos profesionales.
De igual forma dio continuidad a los 132 casos que encontró cuando asumió el cargo, “respetando y dando cumplimiento a las normativas establecidas por los Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL)”.
El director ejecutivo del SeNaSa indicó que, por el momento, la ARS de los dominicanos se encuentra procesando 28 solicitudes que serán completadas próximamente y que sólo catorce están pendientes de evaluación. “concluida esta parte será un total de 1,591 profesionales de diversas ramas de la salud que tendrán su código en su gestión”.
Precisó que, los facultativos de la salud que cumplen con los requisitos del órgano supervisor están distribuidos en toda la geografía nacional y corresponden a las diversas especialidades, entre los que se encuentran médicos familiares, urólogos, cardiólogos, pediatras, anestesiólogos, psicólogos, proctólogos, perinatólogos, reumatólogos, neurólogos, medicina interna, nefrólogos, hematólogos y ginecoobstetras, entre otros más.
“Siempre apostamos al diálogo y a la construcción de soluciones donde los mayores beneficiarios sean nuestros afiliados. Somos, y vamos a seguir siendo el garante para acceder a servicios de calidad y apegados a las normas vigentes”, dijo el doctor Hazim.
Recordó, que fruto de las distintas reuniones celebradas con el Colegio Médico Dominicano en la SISALRIL, el pasado año se llegó a un acuerdo firmado donde se establecieron los requisitos para obtener dicho código.
Hazim finalizó su pronunciamiento reiterando que SeNaSa siempre tendrá las puertas abiertas al dialogo en busca de mejoras constantes y tomando con eje central a los afiliados de Seguro Familiar de Salud.
Confidencialidad: La información contenida en este mensaje de correo electrónico y sus anexos, es confidencial y está reservada para el destinatario únicamente. Si usted no es el destinatario, un empleado o agente responsable de enviar este mensaje al destinatario final, se le notifica que no está autorizado para revisar, retransmitir, imprimir, copiar, usar o distribuir este correo electrónico o sus anexos.
Si usted ha recibido este correo electrónico por error, por favor comuníquelo inmediatamente al remitente y tenga la amabilidad de borrarlo de su computadora o cualquier otro banco de datos.