SANTO DOMINGO.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) realizó este lunes diversas jornadas de afiliación y nutrición en la Provincia Hato Mayor y en Consuelo, Municipio de San Pedro de Macorís, las cuales estuvieron encabezadas por el director ejecutivo de la institución, el doctor Santiago Hazim.
Durante su intervención, el galeno expresó que “hoy estamos aquí como parte del gobierno central para que sepan que no nos hemos olvidado de ustedes y que nuestro presidente Luis Abinader está comprometido con cada ciudadano dominicano para poner en sus manos la principal herramienta para que sigan avanzando, y eso es la salud”.
Indicó, además, que “estamos trabajando arduamente para llevarles la cobertura de Alto Costo de un millón de pesos a dos millones de pesos, para que así puedan tener la seguridad de que tendrán toda la cobertura en enfermedades como el cáncer de próstata, de mama o de cervicouterino, trasplantes de órganos, enfermedades cardiacas, entre otras”.
Al finalizar sus palabras, Hazim aseguró que la prioridad número uno del Gobierno del presidente Abinader es que todos los dominicanos tengan acceso a un sistema de salud digno y prometió no descansar hasta lograr universalizar la salud.
Estas jornadas contaron con la participación del senador de Hato Mayor Cristóbal Castillo, el alcalde Amado De La Cruz del Municipio de Hato Mayor del Rey y el alcalde Juan Padilla, del Municipio de Consuelo.
SeNaSa en Hato Mayor
Hato Mayor cuenta con más de 40 mil afiliados al Seguro Nacional de Salud, incluyendo el Régimen Subsidiado, el Régimen Contributivo, a los pensionados y a los jubilados, con cobertura total en cualquiera de las patologías que se encuentren dentro del catálogo.
SeNaSa en Consuelo, San Pedro de Macorís
San Pedro de Macorís cuenta aproximadamente con 165 mil afiliados en todos sus regímenes. De esta cantidad, solo en el municipio de Consuelo tiene registrado unos 16 mil afiliados, los cuales, al igual que todo el que pertenece a la ARS estatal disponen de la red más grande de prestadores que se encuentran en todo el territorio nacional.
Entre los beneficios que reciben los afiliados están el acceso a Unidades de Atención Primaria, laboratorios, clínicas privadas, centros oftalmológicos, clínicas de rehabilitación entre otros.
Sobre Nutrisalud y el Programa Nutricional Para Adultos Mayores
Nutrisalud es un programa que persigue realizar una valoración, corrección y seguimiento de la salud nutricional con entrega de complementos alimenticios, así como educación preventiva sobre la buena alimentación y hábitos saludables, la población meta son afiliados del régimen subsidiado de 5-15 años y de 30 a 64 años.
El Programa Nutricional Para el Adulto Mayor, es un programa de tamizaje y tratamiento nutricional, el cual busca reducir los niveles de mal nutrición y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 65 años. Tiene como prioridad el seguimiento médico especializado, la entrega de suplementos nutricionales, con especial atención a los pacientes encamados y con mayor vulnerabilidad.