En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

SeNaSa recibe la Certificación de la Norma de Calidad ISO-9001

Entrega del certificado de la Norma Iso-9001:2008, otorgado a la administradora de riesgos de salud estatal.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) recibió este martes la Certificación de la Norma ISO-9001 versión 2008, con lo que queda avalado con estándares internacionales el Sistema de Gestión de Calidad de la administradora de riesgos de salud estatal. Ahora SeNaSa es la más grande ARS dominicana en alcanzar ese rango.

A la fecha SeNaSa cuenta con una Cartera de 2 millones 787 afiliados, de los cuales 2 millones 323 mil 582 son del Régimen Subsidiado, 453 mil 621 son empleados públicos y privados pertenecientes al Régimen Contributivo y 10 mil 516 pertenecen al Plan Especial transitorio para  Pensionados y Jubilados del Ministerio de Hacienda.

El otorgamiento formal de la Norma ISO-9001:2008 a SeNaSa se produjo durante una ceremonia realizada al mediodía de este martes en un hotel de la Capital, a la que asistieron autoridades del Sistema Dominicano de Seguridad Social, del  sector Salud, encabezadas por el Ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, así como representantes de entidades privadas y de la sociedad  civil.

Tras recibir a nombre de SeNaSa la certificación ISO, su directora ejecutiva destacó que todos los esfuerzos de la Administradora de Riesgos de Salud estatal están enfocados a brindar servicios  con los mejores estándares de calidad y trato humano a los afiliados. Las áreas certificadas de SeNaSa son Afiliación, Servicios de Salud y el Sistema de atención al Usuario.

Para avalar su afirmación, Altagracia Guzmán Marcelino procedió a la lectura de un testimonio que le enviara una ciudadana, la cual fue testigo de excepción de un proceso en que se vio envuelto un familiar, y en que expresa su satisfacción con los servicios que garantiza y el trato humano que da SeNaSa a los afiliados.

La usuaria destaca la pasión y el esmero que pone el personal de SeNaSa al atender a las personas afiliadas o no, cuando el ciudadano o la ciudadana acuden a la institución en procura de algún servicio.

Agrega que lejos de ser frío y darle paso al siguiente, en SeNaSa el personal se toma su tiempo hasta para explicarle un no al afiliado. Agrega que hoy día SeNaSa debe servir de ejemplo a instituciones públicas y privadas que deben preocuparse en dar mejor servicio a sus clientes.

En tanto la directora general de la empresa certificadora, Icontec, ingeniera María Sulema Veles afirmó que antes de recibir la Certificación ISO-9001 la ARS SeNaSa fue sometida a un riguroso proceso de auditoría  para determinar la calidad de los procesos que desarrolla y verificar si hace exactamente  lo que tiene documentado en los mismos. Por su prestigio en la materia, Icontec es una empresa  reconocida en 159 países, afirmó

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *