En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senasa y Grupo Ramos realizarán jornada de salud en prevención de la diabetes

Senasa y Grupo Ramos realizarán jornada de salud en prevención de la diabetes
Senasa y Grupo Ramos realizarán jornada de salud en prevención de la diabetes
Fuente externa

Fuente externa

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y Grupo Ramos realizarán este sábado 29 de noviembre por segundo año consecutivo la jornada de salud “La prevención es tu mejor aliado”, en ocasión de conmemorarse el mes de la prevención de la diabetes, enfermedad de alta incidencia entre los dominicanos.

Durante estas jornadas a los asistentes se les hará la prueba de glicemia, recibirán orientación sobre el control y prevención de esta enfermedad y la entrega de glucómetros a los que tengan el nivel de azúcar elevado.

El glucómetro es un instrumento de medida que permite saber la concentración de glucosa en sangre de manera inmediata, sin necesidad de que el enfermo diabético tenga que ir a un centro especializado.

El interés de Senasa es prevenir enfermedades que se pueden evitar como la diabetes, de la que estudios realizados a nivel local estiman que en el país un hay un millón 500 mil personas con ese padecimiento.

Prestadores de Servicios de Salud (PSS) de Senasa ofrecerán este servicio gratuito a sus afiliados e interesados que pasen por las tiendas seleccionadas para esta jornada, por lo que es importante presentarse en ayunas para obtener mejores resultados.

Estas jornadas se realizarán de manera simultánea en La Sirena Churchill, en el Distrito Nacional; La Sirena Bartolomé Colón, en Santiago; y en Súper Pola Bávaro, en la provincia La Altagracia, de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *