En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Senén Caba: "La insalubridad ayuda a propagar el cólera en hospitales"

Senén Caba.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, advirtió este jueves que las condiciones de insalubridad de los hospitales del país podrían contribuir a expandir el cólera que azota a la vecina nación de Haití, donde sugirió a las autoridades mejorar las condiciones higiénicas.

“En los hospitales hay que mejorar sensiblemente las condiciones de higiene, ya que en esos centros de asistencia de salud del Estado existe un mal manejo de los deshechos sólidos, a la vez que son centros altamente carenciados de agua”, sentenció Caba.

Asimismo, el presidente del CMD explicó que estudio han demostrado que en muchos hospitales, que no es potable la poco agua que suele haber, tras recordar que los la basura y los desechos hospitalarios es obligatorio incinerarlos.

De la misma forma, señaló  que las autoridades sanitarias dominicanas hicieron acuerdos con organismos internacionales para instalar nuevas incineradoras en los hospitales, “pero en muchos sitios se quedó sólo en proyectos”.

Según Salud Pública, en el país se han confirmado cuatro casos de cóleras desde que se descubrió la enfermedad en Haití, la cual ya ha cobrado más de 1,400 vidas en esa nación.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *