Ir arriba
Lunes 3 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

SENPA ha apresado a 881 personas en lo que va de año por violar Ley Medio Ambiente

SENPA ha apresado a 881 personas en lo que va de año por violar Ley Medio Ambiente
SENPA ha apresado a 881 personas en lo que va de año por violar Ley Medio Ambiente

SANTO DOMINGO.-El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó que apresó a 881 personas durante lo que va de año por violar la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Según nuestro corresponsal Pavel Arias, la institución precisó además que estas personas fueron detenidas durante 5, 854 operativos preventivos realizados en diferentes provincias del país.

También fueron incautados durante ese periodo 444 vehículos, entre los que figuran retro palas y camiones.

La mayoría de los detenidos se dedicaban a la extracción de materiales de la corteza terrestre, sin los permisos correspondientes.

Operativo San Cristóbal

Por otro lado, el SENPA continua realizando operativos en la provincia de San Cristóbal, siendo esta vez el  municipio de Villa Altagracia donde se realizó una inspección para combatir los delitos ambientales que se están llevado a cabo en esta localidad.

Durante el mismo fueron desmantelada una palizada en áreas protegidas, las cuales estaban ocupadas por desaprensivos, de igual manera fueron detenidos dos   camiones, lo cuales se encontraban extrayendo arena de los ríos en Loma.

El operativo contó con la participación el Director Provincial de Medio Ambiente, el Director Regional del SENPA en esta zona, así como personal de Medio Ambiente.

Los operativos fueron encabezado por el propio director del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) coronel Omar Gitte Mejía.

El director del SENPA, Omar Gitte Mejía, dijo que estos operativos se llevan a cabo por instrucciones del ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, y el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez

Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *