El SENPA y el Ministerio de Medio Ambiente realizaron intervenciones en San Cristóbal para enfrentar la extracción ilegal de materiales del río, deteniendo a varios individuos y vehículos clandestinos.
SAN CRISTÓBAL.– San Cristóbal. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, realizó múltiples intervenciones durante la semana en distintos sectores de esta provincia, con el objetivo de enfrentar la extracción y el transporte ilegal de materiales del río, especialmente arena.
En todos los casos, los responsables y sus vehículos fueron puestos a disposición de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente para los fines legales correspondientes.
Estas acciones reafirman el compromiso institucional de SENPA, el Ministerio de Medio Ambiente y la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente con la protección de los recursos naturales y el cumplimiento de la legislación ambiental vigente en la República Dominicana.