PEDERNALES. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), junto a la Armada de República dominicana y otras entidades, llevaron a cabo la segunda fase del Operativo de Reforzamiento de Controles Fronterizos en Cabo Rojo, provincia Pedernales.
Durante este operativo fueron identificadas 19 estructuras (casetas), 18 fueron demolidas, para realizar esta operación se desplegó desde la Capitanía de Puerto de Cabo Rojo un equipo multidisciplinario. Dicho operativo se llevó a cabo en estricto cumplimiento de las disposiciones legales vigentes y en coordinación con las autoridades civiles competentes.
El objetivo de esta segunda fase, fue el desalojo y la posterior demolición de las estructuras temporales ilegales en la zona, luego de ser otorgado un plazo de siete días a los ciudadanos dominicanos para retirar sus pertenencias.
Con la realización de estos operativos el SENPA reitera su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con otras instituciones, con la finalidad de actuar y continuar apegados a las disposiciones legales que garantizan la protección de los derechos humanos y la protección ciudadana.