En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentencia es una humillación para República Dominicana, según el Cardenal

Sentencia es una humillación para República Dominicana, según el Cardenal
Sentencia es una humillación para República Dominicana, según el Cardenal

SANTO DOMINGO, República Dominicana- Tras la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenar el pasado lunes al Estado dominicano por la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo), ocurrida en 1994, hoy el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez calificó esa sentencia como una humillación para el país.

A pesar de estas declaraciones, López Rodríguez indicó que este hecho debió ser aclarado hace mucho tiempo por el Estado. Ofreció sus declaraciones en rueda de prensa donde la iglesia Católica dio a conocer su programa de actividades para la Semana Santa.

[flashvideo file=http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2012/04/POR-DEJADEZ-HIST-DV.flv /]

Ver en dispositivo moviles

Se recuerda que la CIDH “concluyó que la República Dominicana había violado los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la personalidad jurídica del señor González Medina”, según un comunicado difundido por la oficina de prensa del organismo.

Los magistrados tomaron en cuenta que Narciso González, “fue detenido el 26 de mayo de 1994 y se encontraba bajo custodia estatal esa noche y los días siguientes a su desaparición, así como que luego de diecisiete años y nueve meses desde su detención se desconoce su paradero”.

La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) indicó que el “Estado dominicano es responsable por la desaparición forzada del señor Narciso González Medina y consiguientemente por la violación de los derechos a la libertad personal, a la integridad personal, a la vida y al reconocimiento de la personalidad jurídica, protegidos en los artículos 7, 5.1, 5.2, 4.1 y 3 de la Convención Americana, en relación con el artículo 1.1 de la misma, en perjuicio del señor Narciso González Medina, a partir de la fecha del reconocimiento de la competencia de esta Corte por parte de la República Dominicana, en los términos de los párrafos 137 a 194 de la presente Sentencia”.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *