Ir arriba
Jueves 1 de octubre, 2020
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 112,209
  • Nuevos casos 309
  • Fallecidos total 2,105
  • Nuevos fallecidos 4
  • Recuperados 87,629
  • Críticos
  • Pruebas 477,407
<< Mapa interactivo >>

Sentencia TSA sobre salario mínimo crea controversia entre sindicalistas y empresarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical, Rafael Pepe Abreu, calificó esta tarde como un «absurdo» la sentencia del Tribunal Superior Administrativo que supuestamente anuló el aumento del 14% al salario mínimo que se le aplicó en agosto a los empleados privados, tras declararlo ilegal e inaceptable.

Micro empresarios reclaman a la Tesorería Nacional se le retribuya más de 20 mil millones de pesos que pagaron por concepto del reajuste salarial.

La sentencia revela un desconocimiento de los jueces de la primera sala del Tribunal Superior Administrativo sobre lo que establece el Código Laboral, a juicio de los representantes de la clase trabajadora.

El sindicalista Rafael Pepe Abreu manifestó que el gremio pondrá a disposición de los empleados un cuerpo de abogados en caso de que los empresarios osen eliminar el incremento salarial.

Sobre el tema habló el presidente del Comité Nacional de Salario, quien señaló el Tribunal Superior Administrativo no tiene facultad para ordenar dejar sin efecto el reajuste salarial.

Mientras los pequeños empresarios saludaron la sentencia y exigen que se les devuelva los recursos entregados por concepto de incremento salarial.

El aumento al salario mínimo entró en vigencia a partir del primero de agosto.

Rafael Pepe Abreu dijo que está a la espera de recibir el dispositivo de la sentencia para analizarla y luego recurrirla en los tribunales.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *