En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentenciados en caso Paya son notificados en respuesta a recurso

Sentenciados en caso Paya son notificados en respuesta a recurso
Sentenciados en caso Paya son notificados en respuesta a recurso

Sentenciados (Archivo)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La secretaría de la Segunda Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación notificó este jueves a todos los sentenciados en el caso Paya, respecto a la  resolución121-ss-2011 sobre el recurso de apelación interpuesto por sus abogados, luego de declararlo  admisible.

Los abogados de los  condenados  interpusieron un recurso de apelación que busca apelar la sentencia dictada por los jueces del Tercer Tribunal  Colegiado, que los condena a 10, 20 y 30 años de cárcel.

Entre los sentenciados figuran  Luís Lara Martínez, a 30 años,  José Luís Montas a 30 años (fallecido luego), Edward Mayobanex Rodríguez Montero y Miguel Peña Figuereo, todos encontrados culpables en la matanza de siete colombianos ligados al narcotráfico.

Los demás sentenciados en prisión son Antonio Roche Pineda,  Jorge Luís Chalas, Andrés Tapia Balbuena,  Ricardo Rafael Guzmán Pérez, Yaneury Manuel Calvo Tejeda, Dennos Jairo Rodríguez Pérez, Jesús Sánchez Piña y Scarlet Aristy Rosa, entre otros.

El 4 de agosto del 2008, un grupo de 22 involucrados entre militares y civiles fueron acusados y años después encontrados culpables en el crimen contra los siete extranjeros en la transacción  de  1,300 kilos de de cocaína ingresados al país por playa Viyella, entre las provincias de Azua y Peravia.

La notificación a los condenados y sus abogados de parte de la Corte de Apelación tiene como objetivo  que se den por enterados y se vayan preparando para la continuación del proceso, ahora en segunda instancia.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *