En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentencian a 15 años de prisión a un raso del Ejército por homicidio de joven en El Cacique

Sentencian a 15 años de prisión a un raso del Ejército por homicidio de joven en El Cacique
Sentencian a 15 años de prisión a un raso del Ejército por homicidio de joven en El Cacique

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado sentenciaron a 15 años de cárcel al raso del Ejército de la República Dominicana, Raidel Manuel Montilla de los Santos, acusado por la muerte de René Antonio Moya Rojas.

En la acusación se indica que en fecha 18 de noviembre de 2016, alrededor de las 9:40 PM, en la avenida George Washington del sector El Cacique, se encontraba estacionada una jeepeta color negro que era conducida por el joven, quien estaba en el interior de la misma junto a su novia.

Unos agentes de la Policía Nacional se acercaron al referido vehículo en una patrulla motorizada y alumbraron con un foco el interior de la jeepeta, ya que según estos la pareja estaba sosteniendo relaciones sexuales, por lo que solicitaron a Moyas Rojas que bajara los cristales, manifestándole que si no obedecía le tomarían fotos.

La procuradora fiscal litigante Wendy González explicó que el hoy occiso pidió a los oficiales que dejaran ese comportamiento para bajar del vehículo, pero estos hicieron caso omiso, entonces la víctima aceleró la jeepeta arrastrando la motocicleta patrullera.

Más adelante una patrulla mixta, en la cual se desplazaba el raso Montilla de los Santos y otros agentes de la Policía y del Ejército, dio seguimiento a la jeepeta en que iba Moyas Rojas pues llevaba debajo la referida motocicleta.

Al llegar al final de la calle segunda del citado sector, el joven y los oficiales se desmontaron de los vehículos, produciéndose un intercambio de palabras entre ellos. Fue en esa circunstancia que el acusado, quien portaba como arma de reglamento para servicio de patrullaje un fusil modelo M-16 A-1, calibre 5.56, le propinó a la víctima un disparo en el flanco izquierdo que le quitó la vida de manera inmediata, según detalló la fiscal González.

El Ministerio Público le otorgó al caso la calificación jurídica de homicidio voluntario, delito previsto y sancionado en los artículos 295 y 304 párrafo II del Código Penal Dominicano.

Los jueces Teófilo Andújar, Rigoberto Sena y Edward Abreu ordenaron que Raidel Manuel Montilla de los Santos cumpla la condena en la Penitenciaría Nacional La Victoria.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *