En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentencian a 30 años de prisión a acusado de asesinar esposos en Gazcue

Sentencian a 30 años de prisión a acusado de asesinar esposos en Gazcue
Sentencian a 30 años de prisión a acusado de asesinar esposos en Gazcue

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional acogieron la petición de la Fiscalía y sentenciaron a 30 años de prisión a Francisco Alberto Durán Rosario (a) Francis, hallado culpable de asesinar a María del Carmen Revalderia, cubana, y a su esposo Carlos Carrera Amil, español.

Se recuerda que el crimen ocurrió en horas de la tarde del 26 de junio del 2017, en la residencia de las víctimas, ubicada en el Residencial Escoral V, de la calle Rosa Duarte, sector Gazcue.

¨El condenado, quien laboraba como conserje en el residencial, decidió ir hasta el apartamento de las víctimas, ya que María del Carmen se encontraba sola, tocó el timbre y sin mediar palabras, con un arma blanca, que portaba de manera ilegal, le propinó varias estocadas que le causaron la muerte¨ detalló el Ministerio Público.

Según la nota de la Fiscalía, Duran Rosario también le quitó la vida al señor Carlos Carrera, quien llegó a su hogar en ese mismo instante. Posteriormente, el acusado procedió a llevar hasta el baño los cuerpos de los occisos.

Informó que una vez cometidos los asesinatos, el condenado sustrajo las llaves del apartamento, las llaves del vehículo propiedad de las víctimas, dinero en efectivo y el vehículo marca Hyundai, en el cual emprendió la huida del lugar.

La Fiscalía del Distrito Nacional, representada en audiencia por la procuradora fiscal litigante Wendy González, otorgó al caso las calificaciones jurídicas contenidas en los artículos 295, 296, 2597, 379 y 382 del Código Penal Dominicano y en los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.

Los jueces Daira Medina, Delio German y Laura Roa enviaron al condenado a cumplir la pena a la cárcel 15 de Azua.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Comentarios

A si mismo quiero que ya le canten a los acesinos de emely como son gente de dinero le estan dando mas larga al asunto la justicia de mi pais es una basura junto con todo y su gobierno de mierda ladrones y corruptos
Deberian ser 30 por cada uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *