Ir arriba
Domingo 9 de agosto, 2020
Coronavirus / covid-19
  • Casos RD
  • Muertes RD
  • Recuperados RD
  • Casos totales
  • Muertes
  • Recuperados
  • Nuevos Casos
<< Mapa interactivo >>

Sentencian a 30 y 5 años de prisión 4 hombres acusados de asesinato y tráfico de drogas

Sentencian a 30 y 5 años de prisión 4  hombres acusados de asesinato y tráfico de drogas
Sentencian a 30 y 5 años de prisión 4 hombres acusados de asesinato y tráfico de drogas

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado de San Pedro de Macorís dictó 30 y 5 años de prisión contra cuatro hombres acusados por el Ministerio Público de incurrir en distintos hechos delictivos, como casos de asesinato y tráfico de drogas.

La sentencia condenatoria a la pena máxima de 30 años de prisión fue dictada contra Andino Díaz Hodge, quien fue hallado culpable de haberle ocasionado la muerte a su pareja Lucy Estephany Maldonado Telemín.

También fueron condenados por tráfico de drogas Maikel Felipe, Yunior Idos y Luis Antonio Medina Soriano, quienes fueron detenidos infraganti durante el desarrollo de varios operativos cuando se dedicaban a esa actividad ilegal.

Del caso por el que fue condenado Díaz Hodge, el Ministerio Público indicó que ocurrió en fecha 19 de abril del año 2014, luego de haber sostenido una discusión con la víctima a la cual golpeó con un objeto de metal, causándole la muerte, en un hecho ocurrido en el municipio Ramón Santana.

Maikel Felipe fue detenido en el sector de Villa Faro de esta provincia, por el hecho de habérsele ocupado en su ropa interior una funda plástica que contenía la cantidad de 79 porciones de marihuana, con un peso 80.40 gramos; 37 porciones de cocaína base crack, con un peso de 6 gramos y 101 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 66.08 gramos, según señala el expediente.

En el caso de Yunior Idos la acusación expresa que el 3 de agosto de 2017, igualmente, fue arrestado durante un operativo en la calle Tulio Arvelo, del sector 24 de Abril, ocupándosele en el bolsillo delantero derecho de su pantalón, una funda plástica que contenía la cantidad de 74 porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 82.51 gramos.

Mientras que Luis Antonio Medina Soriano fue detenido el 22 de julio de 2017 en un operativo en la calle 11 del sector Filipinas cuando traficaba con ochenta y ocho porciones de cocaína clorhidratada, con un peso de 126.25 gramos.

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, el cual indica que las sentencias fueron impuestas por la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas y deberán ser cumplidas en los centros de corrección y rehabilitación (CCRs) de San Pedro de Macorís y La Romana.

 

-->
Suscríbete a (Noticias SIN) y Súmate a las transmisiones en vivo a través de nuestro canal de Youtube y todas nuestras redes sociales. ¡Noticias SIN gira a la par del mundo!
Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *