En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentencian a 67 años a exguardia por ofrecer seguridad a narcotraficantes

Sentencian a 67 años a exguardia por ofrecer seguridad a narcotraficantes
Sentencian a 67 años a exguardia por ofrecer seguridad a narcotraficantes
Sentencia

Sentencia

SAN JUAN, Puerto Rico.-Un exguardia penal puertorriqueño fue sentenciado este martes a 67 años (811 meses) de cárcel por proveer seguridad armada a narcotraficantes para realizar sus transacciones, informó la fiscalía federal en San Juan.

El exoficial Bernis González Miranda, de 27 años, fue condenado a prisión por el juez federal Juan Pérez Giménez por formar parte de un grupo de 89 policías y otros 44 individuos que fueron detenidos por sus actos en la operación encubierta del FBI, “Guard Shack”.

González Miranda había sido encontrado culpable en abril del 2012 de tres cargos por conspirar para poseer e intentar distribuir más de cinco kilos de cocaína, y otras tres acusaciones por cargar un arma de fuego durante una transacción de drogas.

De acuerdo con la evidencia presentada en corte, González Miranda proveyó seguridad para varias transacciones de cocaína entre el 15 de junio al 7 de julio del 2010, y en cuyos días el exoficial incluyó protección armada y escolta a los narcotraficantes.

En cambio por su trabajo, González Miranda recibió 2.000 dólares por cada transacción.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Buen ejemplo para los tribunales de la R.D mientras no se encarmienten las autoridades, jueces y fiscales llamados a enfrentar el narco. Hay crimen cuando no hay castigo, ese es el problema del pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *