En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sentencian a dos cubanos que exigieron un rescate en simulacro de secuestro

Sentencian a dos cubanos que exigieron un rescate en simulacro de secuestro
Sentencian a dos cubanos que exigieron un rescate en simulacro de secuestro

Justicia

MÉXICO.- Un juez mexicano sentenció a siete años y medio de prisión a dos cubanos que participaron en el simulacro de secuestro de una tercera cubana, con el fin de solicitar un rescate al marido de ésta, informó este miércoles la Fiscalía de Distrito Federal.

El juez 56 penal impuso una pena de siete años y seis meses de prisión, así como una multa a los cubanos Yulienys de los Ángeles Gelabert, de 21 años, y Alejandro Gournalusse Perdomo, de 24, cuya situación migratoria se desconoce, por participar en la extorsión del marido de la también cubana Yaiset Mayeta Reyes.

Los tres cubanos fueron detenidos en junio de este año, después de descubrir que todos eran cómplices, aunque en el proceso el marido retiró los cargos en contra de su esposa, por lo cual sólo Alejandro y Yulienys fueron condenados por el delito de “secuestro en pandilla”, en la modalidad de simulación para obtener un rescate.

La fiscalía especializada en procesos penales demostró la responsabilidad penal de los antillanos.

La dependencia recordó que el pasado nueve de junio Yaiset Mayeta, esposa del mexicano afectado, salió de su casa para reunirse con su amiga Yulienys. Sin embargo, no regresó y al día siguiente Gournalusse llamó para exigir un rescate en dólares por la liberación de la cubana.

El agraviado presentó una denuncia penal y expresó sus sospechas después de que Yulienys, la amiga de su esposa, insistió en saber si había reunido el dinero y en si había avisado a las autoridades.

El 15 de junio la policía capitalina atrapó a Gournalusse en un operativo preparado para el momento de entrega del rescate, lo que permitió atrapar a las otras dos mujeres.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *