x
Batalla Electoral 2024

Sepa quiénes aspiran a alcaldes y directores municipales elegidos por el PRM

Listado

El PRM otorga un plazo de tres días a los precandidatos seleccionados a través de la modalidad de encuestas para que soliciten cualquier aclaración o información sobre estos resultados. 

Imagen sin descripción

REDACCIÓN.- El Partido Revolucionario Moderno (PRM) dio a conocer a los nuevos aspirantes a alcaldes y directores de distritos municipales de 10 provincias.

Estos datos se obtienen de acuerdo a los resultados ofrecidos por la Gallup Dominicana, el Centro Económico del Cibao e IPSOS; empresas que fueron contratadas por la Comisión Nacional de Elecciones Internas (CNEI), para la escogencia de los candidatos al PRM para las elecciones del 2024.

El listado de los alcaldes y directores municipales está encabezado por Betty Gerónimo Santana, quien es la diputada actual por Santo Domingo Norte. Ahora aspira a alcaldesa por dicha demarcación.

En Santo Domingo, en el distrito municipal de Pantoja, el candidato a director es Fidel de los Santos de los Santos. En Santo Domingo Este, municipio de San Luis, la seleccionada es Wendy Noribel Cepeda Polanco.

En el caso de Hermanas Mirabal, en los municipios Tenares y Villa Tapia están María Fabiola Javier González y Raquel Rosanna del M. Rosario Jorge, respectivamente.

En Salcedo, Monte Llano y Jamao Afuera, los directores municipales son Juan Ramón Antonio Cepeda Jorge y Alexis Ynoa Ovalle en Blanco Tenares.

En El Seibo, por el municipio El Seibo se seleccionó a Leo Francis Zorrilla Ramos, mientras que en Miches, la ganadora fue Luz María Mercedes Cabrera.

Por Peravia, en el municipio Matanzas, el resultado de las encuestas dio ganador a alcalde a Raúl Antonio Batista Mordan, y a Santo Ynilcio Ramírez Bethancourt en Baní.

En ese mismo orden, el director Municipal de La Catalina es Juan Ernesto Lugo González.

En Bahoruco los aspirantes son: Yadel Antonio Suberví Santana en Neyba, Martha Idelfonsa Cuevas Feliz en Los Ríos, Eddy Salvador Jiménez en Galván, Juana Cristina Mateo en Tamayo e Iván Arístides Medina Trinidad en Villa Jaragua.

Por Cabeza de Toro, el director municipal es Gerinerdo Piña León.

De igual manera, el PRM seleccionó como aspirantes a alcalde en Azua a: Janser Elías Martínez Ramírez por Peralta, Francis Abreu de la Rosa por Sabana Yegua, Carmen Nelia Ramírez Veloz por Las Yayas de Viajama y a Alberto Rafael Beltré Díaz por Tábara Arriba.

En ese mismo orden, a Brennis Jomhatan Fontanez Martínez en las Charcas, Víctor Figuereo en Pueblo Viejo y a Wilmore Apolinar Morel Oviedo en Padre las Casas. Por otro lado, para los puestos de directores de las Barias-La Estancia y el Proyecto 2-C están aspirando Luis Antonio Heredia Méndez y Jean Carlos Figuero Figuereo, respectivamente.

En los municipios Esperanza y Mao, de Valverde, los seleccionados son Freddy de Jesús Rodríguez Jiménez y Yohendy Jiménez Bonilla.

En el municipio de Cabrera, la provincia María Trinidad Sánchez, el partido oficialista seleccionó a Marlón Ángel Arias Pereyra, a Lenin Amaury Melo Bonilla en Río San Juan y a Oscar Rafael Pablo Sánchez en el Factor.

En el municipio Hato Mayor, de la misma provincia, en El Valle, José Antonio Peguero Sosa y en Sabana de la Mar, Francisco Solano Hernández Reyes serán los competidores.

El PRM otorga un plazo de tres días a los precandidatos seleccionados a través de la modalidad de encuestas para que soliciten cualquier aclaración o información sobre estos resultados. 

Comenta con facebook