En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sepultan agente de la AMET ultimado por supuesto delincuente en Higüey

Sepultan agente de la AMET ultimado por supuesto delincuente en Higüey
Sepultan agente de la AMET ultimado por supuesto delincuente en Higüey

Por Corina Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador los restos del oficial de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) que fue baleado por un hombre este pasado viernes, a quien perseguía tras despojarlo de su arma de reglamento a una de sus compañeras de labores.

Por más de 15 años laboró Francis Castillo como oficial de la Fuerza Aérea adscrito a la Autoridad Metropolitana de Transporte. A pesar de que fue una trágica partida, la razón por la que perdió la vida fue calificada por sus familiares como un acto de heroísmo.

“Mi hermano está ahí muerto por salvarle la vida a otro, él era mi pie y mi mano, todos mis problemas el me los resolvía, lo mejor que ha pasado en Higüey ha sido mi hermano Castillito”, expresó María Castillo.

De su lado Mily Soler, esposa de la víctima, expresó que Francis Castillo “era un hombre que todo el mundo lo quería en el pueblo, y yo lo voy amar aunque esté muerto, no lo creo que mi esposo esté muerto todavía”.

En lo que va de año se han incrementado los casos en que la integridad física de agentes adscritos a la Autoridad del Transporte se ve afectada por incidentes con civiles y servidores del Estado.

El jefe de la Amet atribuye la situación a que los oficiales no son estratégicos emocionales para lidiar con situaciones de desacato.

“Muchas veces los agentes se dejan provocar, en si a veces no tienen el entrenamiento necesario para atender lo que es la resolución de conflictos y saber que ellos, nosotros somos los que estamos llamados a ser pacientes con los ciudadanos”, dijo Frener Bello Arias, jefe de la AMET.

Es por esto que al tiempo que el general Frener Bello Arias lamentó la pérdida de Castillo, y lo valoró como un gran ser humano y compañero de trabajo, reveló que desde hace un mes los agentes del transporte están siendo entrenados física y emocionalmente para estos fines.
“El equipo multidisciplinario que está trabajando en esto, lo primero que está haciendo es trabajando con la inteligencia emocional de cada uno de los agentes, precisamente para que sepan que su entrenamiento no solo será en el aspecto físico sino también en el entrenamiento psicomental”, expresó.

De su lado Elvis Feliz, mayor general Jefe de la Fuerza Aérea, indicó que “la Fuerza Aérea de República Dominicana en nombre de las Fuerzas Armadas, nos vamos hacer responsable de esa familia, porque son las indicaciones del señor presidente”.

Este pasado viernes las autoridades informaron que la persona que le segó la vida a este segundo Teniente de la Fuerza Aérea, también murió a manos de una patrulla policial tras supuestamente originarse un tiroteo mientras era perseguido.

Por esta pérdida, tres niños entre las edades de 11, ocho y un año quedaron en la orfandad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *