Por: Hector de la Cruz
Baní.- Tras casi dos meses de haber perdido la vida intentando cruzar la frontera Mexicano-estadounidense, fueron traídos al país los restos de una joven oriunda de la provincia Peravia que se convirtió en otra víctima de los que intentan alcanzar el sueño americano entrando de manera ilegal a los Estados Unidos.
En fecha 10 de septiembre, los familiares de Mabely Castillo recibieron la noticia de que la joven había fallecido y junto a ella el sueño de hacer una vida en Estados Unidos.
Trascendió que la mujer sufrió un paro cardíaco fulminante, pero está información no fue confirmada por la familia que se rehusó a dar declaraciones a la prensa, afirmando que algunos medios publicaron informaciones que no se corresponden con la verdad.
El cadáver de Castillo fue traído y sepultado en el municipio Matanzas en la provincia Peravia, el pasado domingo 20 de noviembre desde Texas, Estados Unidos.
La muerte de la mujer de 23 años ha dejado un gran hermetismo en los comunitarios y aunque que varios se encuentran apenados por la situación, ninguno de los abordados quiso hablar ante las cámaras.
La muerte de la Joven llenó de luto y dolor al barrio Washington, lugar que la vio crecer.
Se recuerda que en diciembre de 2021 varias personas procedentes de Baní murieron cuando un tráiler intentaba ingresar a los Estados Unidos con varias personas de manera ilegal y se accidentó.
Los viajes ilegales siguen llenando de luto y dolor a familias en la provincia Peravia.