Santo Domingo. – Fueron sepultados la tarde de este sábado los restos de la joven Adela Molina Martínez, hija de la comunicadora Yolanda Martínez.
Previo a su sepelio, amigos, familiares y allegados asistieron a la funeraria del cementerio Jardín Memorial, ubicado en la avenida Jacobo Majluta, para darle el último adiós en un ambiente de tristeza y dolor.
Al funeral asistieron el presidente de la República, Luis Abinader, acompañado de la primera dama, Raquel Arbaje, y de la vicepresidenta Raquel Peña, quienes se solidarizaron con la comunicadora y sus familiares.
Recordando que la joven fue encontrada sin vida mientras dormía, posiblemente víctima de un infarto.
Sus restos fueron sepultados en medio de la privacidad que pidieron sus familiares, prohibiéndole el acceso a la prensa en el lugar.
En apenas dos meses ya suman 18 mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas, tres veces más que en igual período de 2025, según la Fundación Vida sin Violencia. Las cifras confirman que la estrategia oficial no está dando resultados y que urge una acción integral de prevención y orientación para toda la familia.
10 marzo 2026
El Consejo Nacional de Educación aprobó la Estrategia Nacional de Educación Digital para integrar la inteligencia artificial en la enseñanza dominicana.
LEIDSA entregó incentivos de 100 mil y 65 mil pesos a los puntos de venta que vendieron los boletos ganadores.
El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llegó a Santo Domingo como parte de su viaje mundial para apoyar la diplomacia española y formar futuros oficiales de la Armada.