X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Sábado 5 de diciembre, 2020
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 146,680
  • Nuevos casos 671
  • Fallecidos total 2,343
  • Nuevos fallecidos 8
  • Recuperados 116,169
  • Críticos
  • Pruebas 738,156
<< Mapa interactivo >>

Sepultan poeta y abogado Víctor Villegas

Sepultan  poeta y abogado Víctor Villegas
Sepultan poeta y abogado Víctor Villegas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.– Fueron sepultados este lunes los restos del poeta y abogado Víctor Manuel Villegas, quien falleció este sábado en su residencia, luego de sufrir serios quebrantos de salud.

Este fin de semana se apagó la vida el poeta Víctor Villegas a sus 85 años, quien padecía cáncer de colón, enfermedad que al final fue más fuerte que él, así lo informó su nieto Orlando Jorge Villegas.

[flv:http://www.noticiassin.com/wp-content/uploads/2011/04/VILLEGAS-HIST-AR1.flv 500 295]

Gloria Villegas, hija del fenecido poeta, así como su erno Orlando Jorge Mera, dicen sentirse orgullosos de la vida que llevó su pariente.

Por varios años impartió docencia en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  sus amigos El dirigente perredeista Virgilio Bello Rosa y el historiador Manuel Nuñez, reconocieron su entrega de servicio de la educación y la literatura.

 

El laureado escritor recibió importantes galardones como Premio Nacional de Poesía, Medalla al merito literario Caracas – Venezuela, Premio de Literatura Hispanoamericano, Premio Nacional de Literatura en el 200, además recibió la Condecoración de la Orden de Caballería de Duarte Sánchez y Mella en el grado de caballero que le otorgara el presidente Leonel Fernández.

Al cementerio Cristo Redentor asistieron familiares, amigos e importantes figuras de la política dominicana quien al leer el la semblanza de Víctor Villegas expresaron que siempre será recordado por su aportes a la literatura dominicana.

 

 

Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *