X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 242,087
  • Nuevos casos 695
  • Fallecidos total 3,150
  • Nuevos fallecidos 11
  • Recuperados 195,594
  • Críticos
  • Pruebas 1,223,808
<< Mapa interactivo >>

Sepultan restos de joven intentó fugarse de correccional de menores

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este lunes en el cementerio de Quita Sueño del municipio de Haina, los restos del joven que intentó escapar del Centro Integral para Adolescentes en Conflicto con la Ley Ciudad del Niño

Edwin Hernández de 17 años cumplía una condena de seis años por homicidio, según informaciones casi a los dos años cumplidos, intentó fugarse junto a otros internos del recinto. Los parientes de la víctima denuncian este fue asesinado a quemarropa.

Según la Procuraduría General de la República el joven resultó muerto al caer de la verja perimetral que había escalado, luego de ser alcanzado por un disparo; el reporte forense indica que el interno murió de hemorragia interna, laceración de pulmones y herida de arma de fuego por escopeta.

Familiares aseguran no estar de acuerdo con la fuga, señalan debieron recapturarlo y no asesinarlo.

A través de un comunicado la Procuraduría expresó que el Ministerio Público abrió una investigación sobre el incidente que originó la fuga.

Según la Procuraduría, el grupo habría fraguado un plan para llevar a cabo la fuga, la cual se produjo en momentos en que los agentes a cargo de la seguridad de dicho centro realizaban el conteo ordinario de la población allí recluida, las autoridades investigan qué originó el escape.

Antes de que el cuerpo del joven recibiera cristiana sepultura, sus allegados le despidieron echando alcohol en el ataúd.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *