SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados este martes, en el cementerio Cristo Salvador de Santo Domingo Este, lo restos de la niña de ocho años que murió asfixiada mientras jugaba con una bufanda en la habitación de su vivienda, en sector El Manguito, de Sabana Perdida.
En medio de llantos y alabanzas cristiana fue sepultada la menor Ruth Delania Vargas Villanueva, y es que el cariño que profeso en la tierra hoy es manifestado entre parientes y amigos.
[flashvideo file=https://dukx4ewcvnyp6.cloudfront.net/wp-content/uploads/2012/06/MUERBUFANDA-HIST-YG.flv /]
Derramados en lágrimas los padres de la infante dijeron que no saben como soportaran el dolor de la pérdida de su hija, ya que esta era la alegría de la familia.
Destacaron que la víctima era muy cariñosa y dedicada a los estudios y que profesaba el amor al prójimo a través de la reevangelización pues era cristiana desde hace 4 años.
Mientras que su amiga de infancia, Yesmairi Reyno, dijo que va extrañar mucho a Ruth Delania porque jugaban mucho con ella desde niñas y se habían convertido en las mejores amigas.
Ruth Delania era muy querida en el referido sector, cuyos residente resaltaron las cualidades humanas que poseía, tal es el caso de Morena Disla quien explicó que la menor era muy sociable y dispuesta ayudar a quien la necesitara.
A su corta edad tenía cinco diplomas como estudiante meritoria, paso a cuarto del nivel básico.