x
27 Abril 2024

Sepultan restos de novena víctima en tragedia del carnaval de Salcedo

Dolor

En los audiovisuales del entierro, se visualizan a los familiares y allegados despidiendo al adolescente con globos en sus manos.

Santo Domingo.- Con tristeza y dolor, fueron sepultados este miércoles los restos del adolescente Carlos Jesús Blanco Ovalles, novena víctima del incendio en carnaval de Salcedo.

Carlos Jesús Blanco Ovalles, de 12 años, falleció mientras recibía atenciones médicas al presentar el 80 por ciento de su superficie corporal quemada.

En los audiovisuales del entierro, se visualizan a los familiares y allegados despidiendo al adolescente con globos en sus manos.

El adolescente era el último de los siete menores de edad que permanecía ingresado en la Unidad de Quemados Thelma Rosario que opera en el hospital pediátrico regional universitario Arturo Grullón, en Santiago.

Por la tragedia, también han fallecido Adriel Leonardo de cinco años de edad, Ángel Miguel Santos Ovalles de 13, Joel Alexander García, de 6 años, Aquiel de Jesús Diloné, Henry Rosario Ortega, César Junior Polonia, de 15 años y Janelvi Jiménez, de 8 años y Esteban Hernández, de 14 años de edad, quien falleció la noche del martes 26 de marzo.

Sobre el incendio en el carnaval

El pasado domingo 10 de marzo, se produjo un incendio en el cierre del carnaval de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal que ha causado la muerte de adultos y menores que resultaron qué quemaduras en sus cuerpos.

Por el hecho, el Ministerio Público, señaló a Elvis Miguel Santos de Jesús, miembro del grupo Carnaval Los Toros como el responsable de encender y manipular fuegos artificiales que causaron las quemaduras de 18 personas, incluyendo menores de edad.

En el comunicado del órgano acusador, se indica que el pasado 10 de marzo, “mientras el grupo de carnaval Los Toros se preparaba para su espectáculo de salida de la Cueva de Macarao, Elvis Miguel Santos de Jesús, encendió de manera imprudente y sin las precauciones de rigor, los fuegos artificiales, frente a la tarima, la cual hizo contacto con los trajes de papel de Los Toros y Toritos, dejando como resultado aproximadamente 18 personas con quemaduras en diferentes partes de su cuerpo”.

La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de la provincia Hermanas Mirabal le impuso a Elvis Miguel Santos tres meses de prisión domiciliaria como medida de coerción.

Comenta con facebook