En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sepultan restos de sacerdote Rafael Marcial Silva

 

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fueron sepultados la tarde de este miércoles en el Cementerio de la Máximo Gómez, los restos del sacerdote Rafael Marcial Silva,  quien murió tras sufrir un accidente cerebrovascular.

El párroco enfrentó a Juan Bosch públicamente poco antes del golpe de estado  de 1963.

Pasadas las cinco de la tarde llegó al campo santo el féretro con los restos del Sacerdote Rafael Marcial Silva de 88 años, acompañado de decenas de feligreses católicos.

La desolación reinaba entre los participantes del sepelio quienes en medio de canticos Religiosos, le dieron el último adiós al Sacerdote.

Sus familiares y amigos lo definen como un hombre ejemplar.

Marcial Silva estuvo relacionado con los mítines de reafirmación cristiana, auspiciado por sectores conservadores de la Iglesia Católica, como antesala del golpe de estado contra el gobierno constitucional de Juan Bosch, el 25 de septiembre de 1963.

Además fue fundador de los colegios Arroyo Hondo y Nuestra Señora de La Fe, así como de varias capillas evangelizadoras en este sector.

Durante un tiempo fue rector de la Universidad Eugenio María de Hostos, y actualmente se encontraba retirado de la vida sacerdotal por cuestiones de edad y salud.

Silva nació el 18 de mayo de 1929 en Salcedo y murió mientras recibía atenciones médicas en la Plaza de la Salud luego de haber durado varios días ingresado.

Silva inició su vida sacerdotal, desde los 12 años cuando ingresó al Seminario Menor en Santo Cerro, de La Vega.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *