Sepultan restos de uno de los dos niños fallecidos por síntomas de dengue

Noticias SIN tuvo acceso a las actas de defunción de otros tres niños, dos de nueve años y uno de apenas ocho meses, que fallecieron entre el ocho y 12 de octubre por dengue grave.

SANTO DOMINGO.- Fueron sepultados en el cementerio Cristo Salvador los restos de un niño de nueve años que falleció presuntamente de dengue tres días después de ser ingresado en el Centro Médico El Pacífico.

Familiares de una menor de 13 años quien también murió supuestamente a causa de la enfermedad, afirman que las autoridades de Salud Pública se han descuidado ante la incidencia del dengue.

Durante el velatorio, previo al entierro del menor, el dolor se hacía evidente entre los familiares de Marlon Alejandro Pérez Hubiera, quien perdió la batalla ante la enfermedad 72 horas después de ser ingresado en el centro médico.

En medio del desconsuelo Manuel Feliz, abuelo del menor, sostuvo que las autoridades han sido negligentes, según él, por no prestar la atención debida a la enfermedad que sigue cobrando vidas.

Indicó que su nieto ser un deportista de alto nivel, sueños que quedaron truncados, al atravesarse por su camino la terrible enfermedad.

María Pérez Serrata, una adolescente de 13 años, también forma parte de las estadísticas fatales como consecuencia del dengue.

El urólogo José Pérez dijo que el Gobierno supuestamente intenta ocultar la realidad de las muertes por la enfermedad que transmite el mosquito.

Noticias SIN tuvo acceso a las actas de defunción de otros tres niños, dos de nueve años y uno de apenas ocho meses, que fallecieron entre el ocho y 12 de octubre por dengue grave.

Los deudos de ambos menores sugieren al Gobierno retomar la campaña de orientación y concientización para eliminar los criaderos de mosquito, como forma de prevenir la incidencia del dengue.