En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sepultan restos del ex Presidente Salvador Jorge Blanco

Sepultan restos del ex Presidente Salvador Jorge Blanco
Sepultan restos del ex Presidente Salvador Jorge Blanco

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Desde la tarde de este martes los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco descansan en el cementerio Cristo Redentor, donde sus parientes le dieron cristiana sepultura.

La caravana con el cortejo fúnebre del ex mandatario estuvo flanqueada por militares y seguida paso a paso por allegados a la familia Jorge Mera, dirigentes del Partido Revolucionario Dominicana (PRD) y gente de pueblo.

Antes del sepelio, Orlando Jorge Mera, leyó el panegírico mediante el cual describió las virtudes de su padre.

Agregó que su padre nunca ejerció la función pública con apego al poder y calificó de calumnia la fortuna de 500 millones de dólares que le atribuyeron.

También narró las penurias que vivió su familia a partir del 1987, cuando inició la persecución judicial contra su padre tras abandonar el Gobierno en 1986.

Recordó que durante el proceso judicial cada lunes un funcionario del Gobierno reformista pronunciaba un discurso para denotar a Salvador, quien soportó estoico todas las vejaciones.

Un batallón mixto de las Fuerzas Armadas rindió honores a los restos del ex mandatario, cuyo cadáver llegó al cementerio a las 2:35 de la tarde.

Finalmente sonaron los cañones para dar paso a la reunión del ex presidente con su compañera Asela Mera, cuando su féretro fue sepultado justo a su lado en el Cementerio Cristo Redentor.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *