Santo Domingo.- Los efectos de la sequía generan preocupación entre pequeños comerciantes y vendedores ambulantes de varios sectores del municipio Los Alcarrizos, ya que el dinero que generan en sus emprendimientos se ven obligados a usarlo para comprar agua y ofrecer el servicio a su clientela
Mientras aseguraba que han sido muy pocas las veces que la CAASD les ha llevado agua en camiones cisternas, la joven Milita Pérez contó cuántos envases tiene que llenar al día para lavar el pelo de las clientas que visitan su salón de belleza, en la calle San Juan, del Libertador de Los Alcarrizos.
En el sector El Paraíso en esa misma demarcación, la señora Rossy Martínez no abrió el puesto de empanadas con el que sustenta a su familia, para llenar sus vasijas con el agua que había comenzado a distribuir la CAASD en la zona desde tempranas horas de este sábado. Sin embargo, aún al mediodía tenía sus tanques y cubetas afuera de su casa esperando la llegada del camión cisterna.
Mientras aseguraban estar conscientes de que por la falta de lluvias hay escasez de agua, los vendedores del líquido de esa zona indicaron que su demanda ha aumentado en los últimos meses y que debido a que se abastecen de un pozo mantendrán sus precios actuales.
Los residentes de los sectores recorridos y otros como Las Mercedes señalaron este sábado que ocasionalmente no realizan algunos quehaceres en sus casas para conservar las cubetas o tanques de agua que vienen comprando desde hace aproximadamente tres meses por 70 y 150 pesos cada envase.
Debido a la situación económica que también atraviesa el país, los residentes en esta comunidad piden a las autoridades ayudarlos con el suministro de agua por lo menos dos veces a la semana.