En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

“Ser Firme”

Un cordial saludo a todos mis queridos lectores.

No hay nada en la vida del ser humano que tenga más valor que el ser firme en lo que piensa. En su trabajo si es jefe, cuando dice si es si y cuando dice no es no.

Lo mismo en sus creencias religiosas, en el gastar, en sus estudios para obtener una carrera, en su matrimonio pues a diario se le presentan oportunidades, en el agarrar lo que no es suyo y así muchas otras cosas más.

Me contaron una historia que quiero compartir con Ustedes, y dice así: Un hombre que lo habían cancelado de su trabajo porque la compañía donde trabajaba se había ido en bancarrota, le pagaron lo que le debían y le quedaron $50.00 dólares después que hizo los pagos de su carro, su casa, etc. Se dijo: ¿Qué voy a hacer con estos $50.00 Dólares, no me alcanzarán para nada?

Se fue y compró flores, y se fue de puerta en puerta por su vecindario. Con el dinero que colectó compró más de ella, y así sucesivamente.  Vio que era un negocio el vender flores y se compro un camioncito pequeño en el repartía las flores. 

Busco un local y allí montó una florería pequeña, más tarde buscó otro local y allí montó otra florería, y así sucesivamente, fue buscando lugares estratégicos y montando en diferentes locales florerías. 

Hoy en día es dueño de seis camiones que reparten flores y de doce florerías. El ha enseñado a sus dos hijos que hoy en día son los que corren las doce florerías, porque él está ya mayor y jubilado.

Mis queridos lectores. Enseñó a sus hijos a ser firmes y a manejar el negocio que mas tarde seria de ellos. Les enseño que con la firmeza de mente y el trabajo todo se puede en la vida, y se llega lejos.

Yo siempre he dicho que con $3,000.00 a $5,000.00 Dólares que se pagan por irse en una yola a Puerto Rico, se puede montar un pequeño negocio aquí en dominicana y no estar escondido con miedo a la migra, y sobre todo arriesgar la vida en el canal de la Mona que es bien peligroso.

Pidámosle a Dios que nos de la ilusión y la  firmeza para pensar que con $50.00 Dólares este señor de la historia que acabo de contarles comenzó su negocio, ¿por qué tu no?

Recuerda siempre, que tú vas a llegar a donde quieras llegar, pero se necesita ser firme para lograr el objetivo deseado.

Termino con estos Versículos del Evangelio de San Marcos, Capítulo 9, Versículos 23 y 24 que dicen: “Y Jesús les dijo: Todo es posible para el que cree, Al instante, el padre del muchacho exclamó y dijo: Creo, pero ayuda mi incredulidad”.

Hasta la próxima y muchas bendiciones para todos.

Comenta con tú facebook

Comentarios

Muy bueno su articulo, y mucho que pensar tenemos los dominicanos que queremos irnos a correr una aventura en vez de quedarnos en nuestro bello país, y poner un negocio donde verdaderamente podamos vivir la vida, no verla pasar.
Esto nos da mucho que pensar a nosotros los nativos de este bello pais. A veces pagamos muchisimo dinero por irnos en una yola sin darnos cuenta que dejamos a toda una familia detras por ir a ganarnos unos pesos más. Que tiene más valor la familia o unos pesos? Pensemos y reflexionemos sobre eso. Muy bueno su escrito me gusta mucho y ojala le sirva de ejemplo a muchos de nuestros compatriotas que quieren irse del pais pagando mucho dinero, en ves de poner un negocio aqui con poco dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *