En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Emitirán este 15 de agosto fallo sobre pedido de libertad condicional a Báez Figueroa

Emitirán este 15 de agosto fallo sobre pedido de libertad condicional a Báez Figueroa
Emitirán este 15 de agosto fallo sobre pedido de libertad condicional a Báez Figueroa
Banco Intercontinental (Baninter) Ramón Báez Figueroa.

Exbanquero Ramón Báez Figueroa.

SAN CRISTÓBAL, República Dominicana.- El juez de Ejecución de La Pena de San Cristóbal, Willy De Jesús Núñez Mejía,  decidirá el próximo jueves 15 de agosto, si otorga o no la libertad condicional al expresidente del desaparecido Banco Intercontinental (Baninter) Ramón Báez Figueroa.

Durante el conocimiento de la audiencia se leyó un comunicado del interno, donde expresó arrepentimiento por los errores cometidos en el pasado.

Báez Figueroa fue interrogado por el juez y dijo que ahora es un hombre de fe y decidido a reinsertarse a la sociedad.

Afirmó que es merecedor de tener la libertad bajo fianza porque entendió que lo espiritual es más importante que lo material.

Mientras, que el abogado Santiago Rodríguez indicó que de acuerdo a la Ley 164-80 sobre Libertad Condicional, su representado cumple con todos los requisitos para ser beneficiado.

A esta solicitud de libertad condicional no se opusieron los abogados del Banco Central, ni el Ministerio Público ,aunque puso sus condiciones: que el imputado se comprometa a presentarse periódicamente al tribunal, que realice labor social durante el primer año impartiendo charlas a universidades a jóvenes sobre prevención del delito, el impedimento de salida del país sin autorización del juez, entre otras.

El expresidente del quebrado Banco Intercontinenta (Baninter) fue condenado el 22 de octubre de 2007 a 10 años de prisión, de los cuales ha cumplido más de la mitad en la cárcel modelo de Najayo.

 

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *