x

¿Será el mismo ladrón de orquídeas? Individuo es captado en cámara robando flores

robo de plantas

Los videos colgados en las redes sociales donde se visualiza al ladrón  de orquídeas ha consternado a los internautas quienes repugnaron dicha acción.

Escuchar el artículo
Detener

Santo Domingo.- Pese a la consternación de los amantes de las orquídeas sobre un ladrón que penetró en varias viviendas la semana pasada, dicha situación se ha vuelto a repetir este martes, sin embargo aún no se sabe si se trata del mismo autor, lo que sí es seguro es que  ni las plantas están a salvo.

En esta ocasión el robo ocurrió en la zona universitaria del Distrito Nacional, la cámara de seguridad, captó el momento en que un individuo irrumpió en el apartamento y se llevó las orquídeas.

Hace menos de una semana,  que ciudadanos del Mirador Sur  y del sector Jardines del Sur en el  Kilómetro 7 de la Independencia, denunciaron el robo de plantas, acción que  quedó captada en cámaras, donde se ve a una persona cargar con un saco lleno de orquídeas.

Los moradores de los Jardines, manifestaron que han reportado la problemática múltiples veces e incluso han llevado las grabaciones a los destacamentos y que supuestamente lo desestiman porque «son matas».

Maritza Camacho, presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología manifestó a Noticias SIN que el ladrón entró a su casa unas 4 o 5 veces y se llevó unas 200 plantas.

“Cuando uno va a la policía la policía dice, ah matas, y no nos ponen el interés adecuado. Yo fui y le dije el valor que tenía mis matas porque entre mis matas que robaron se llevaron una con la que yo había ganado mi primer trofeo en la sociedad hace unos 35 años», sostuvo.

El ladrón usa una gorra y viste una camisa que parece ser de una empresa de guardianes. Posteriormente se quita la camisa y se queda en franela mientras continúa en su actividad delictiva.

Los videos colgados en las redes sociales donde se visualiza al ladrón  de orquídeas ha consternado a los internautas quienes repugnaron dicha acción.

Comenta con facebook