En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Será este viernes recurso de hábeas corpus a favor de Pascual Cordero Martínez

Pascual Cordero Martínez (Chino).

Pascual Cordero Martínez (Chino).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El juez de la Oficina de atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, fijó para este viernes un recurso de hábeas corpus a favor de Pascual Cordero Martínez (Chino) porque el director de Prisiones, general retirado Tomás Holguín de la Paz, desacata una orden de libertad.

La libertad fue dispuesta por los jueces Pedro Sánchez, Yuli Tamariz y Luis Omar Jiménez, de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la  Cámara Penal del Distrito Nacional.

Ante la negativa del director de Prisiones de poner en libertad a Cordero Martínez, fueron intimado el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito; el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía; la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso y el director general de Prisiones Holguín de la Paz.

Sus abogados, Joaquín Benezario, Rafael Antonio Taveras y Delvi Francisco Núñez, dijeron que interpusieron un recurso de hábeas corpus.

En noviembre pasado la fiscal del Distrito dispuso la libertad y reapresamiento de Cordero Martínez, en la cárcel Anamuya, de Higüey.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *