En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Será la tarde de este jueves cuando se le conozca medida de coerción a Jochy Gómez

José Ángel Gómez Canaán (Jochy).

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Tribunal de Atención Permanente del Distrito Nacional recesó para este jueves a las 2:00 de la tarde el conocimiento de la medida de coerción a José Ángel Gómez Canaán (Jochy), detenido bajo la acusación de hackear más de 40 cuentas de correos electrónicos de políticos, funcionarios, empresarios y de empresas.

La decisión fue adoptada por el juez José Alejandro Vargas y se produjo aproximadamente a las 12 de la media noche, luego de más de 4 horas de iniciado el proceso.

El magistrado expresó que la suspensión del conocimiento de la medida de coerción fue para poder analizar todas las pruebas presentadas en el caso.

El Ministerio Público presentó las pruebas contenidas en más de 600 páginas. Igualmente pidió prisión preventiva contra Jochy Gómez, porque entiende que representa peligro de fuga.

Asimismo presentaron los datos de un servidor de una página de Internet ubicado en Canadá y parte de las 44 cuentas electrónicas supuestamente intervenidas por el imputado.

También mostraron como el acusado hakeaba las cuentas y contrataba a piratas informáticos internacionales para realizar la labor de hackear.

En tanto que los abogados del acusado aseguraron que éste no representa peligro de fuga por lo que entienden que el magistrado debe tomar las medidas prudentes en este caso, como garantía económica y presentación periódica.

Este martes la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación había rechazado la recusación interpuesta por los abogados de Jochy Gómez contra el magistrado Vargas para que éste no conociera las medidas de coerción contra el imputado.

Igualmente, la jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Kelia Pérez, había rechazado el recurso de Habeas Corpus interpuesto por los abogados del imputado, bajo el alegato de que su detención está en un tiempo ilegal.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *