En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Será que Danilo comienza a parecerse a Leonel?

Los últimos acontecimientos ocurridos a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, son tantos, que la población ha perdido su capacidad de asombro, no puede reparar en ninguno y si lo hace  inmediatamente el nuevo escándalo, la nueva noticia o el nuevo acontecimiento superan el anterior, distrayendo la atención de los ciudadanos.

Para expresarles mejor la idea que pretendemos transmitirles, a continuación les sito algunos de los acontecimientos que han ocupado las primeras planas de las noticias:

  • En principio, nuestros Diputados aprobaron en primera lectura, una “Ley de Partidos” que toda la población, todos los sectores e incluso los partidos de oposición la rechazaron y se opusieron, a tal punto que tuvieron que desistir del proyecto de Ley.
  • De repente nos amanece con unos impopulares y, a juicio de muchos juristas, improcedentes “No ha Lugar” que estratégicamente se dieron en una fecha próxima a la Semana Santa, de tal forma que las festividades contribuyeran con el olvido. Pero en cambio, en esta ocasión también reaccionaron todos los sectores, al punto que se convocó a huelgas y manifestaciones pacíficas en contra de la impunidad, obligando al Ministerio Público a apelar dichas sentencias.
  • Luego, el máximo organismo de dirección del PLD, el Comité Político, aprobó someter por ante las Cámaras Legislativas un proyecto que convoque a la Asamblea Nacional para conocer una reforma a la Constitución que permita la relección consecutiva del actual Presidente Danilo Medina, lo que representa una aberrante falta de palabra de éste, que en múltiples escenarios y ocasiones ha reiterado que está opuesto a esa “odiosa práctica”.
  • Posteriormente, las primeras planas y los artículos de opinión de los principales columnistas del país se han mantenido recogiendo informaciones referente a este tema y al problema que a lo interno del PLD se ha generado, puesto que los legisladores Leonelistas no comulgan con la idea de la reelección de Danilo Medina y se han mantenido firmes y desafiantes al mandato de los estatutos de su partido que los obliga a seguir las directrices emanadas del Comité Político.
  • Para alarmar más a los líderes del PLD, el hoy principal partido de oposición (el PRM) tuvo un proceso de primarias como hacía mucho tiempo no tenían, en un ambiente muy armónico, donde se eligió a Luis Abinader que representa un cambio de generación y un candidato sin tasa de rechazo, con muy buenos niveles de simpatía y aceptación, además de que está muy bien valorado por las más recientes encuestas.
  • Mientras acontecían estos hechos vimos como el país era afectado por 4 ó 5 incendios forestales provocados por manos criminales, según las propias autoridades; incluido entre estos, el de Loma Miranda que por aclamación del pueblo y por sentencia del Tribunal Constitucional, no puede ser sujeta a una explotación minera. Loma ésta, que no es Parque Nacional a pesar de que nuestros legisladores aprobaron la ley declarándola como tal, pero que el actual Presidente Danilo Medina observó y con esto logró que comience a dormir el sueño eterno en el Senado. Estos hechos despiertan mucha suspicacia y sospechas, sin que nuestro actual presidente repare en ordenar una exhaustiva y real investigación de este crimen contra el país.
  • Entre tanto vimos otro “No ha Lugar” a favor de otro de los exfuncionarios del pasado gobierno, que al igual que los favorecidos con otros “No ha Lugar” fueron funcionarios en el período en que se escogieron los jueces de las altas cortes.
  • Por si fuera poco y a sabiendas de que el pueblo tiene circo, reintroducen y aprueban en la cámara baja una nueva versión de la “Ley de Partido,” con los mismos vicios y falta de transparencia, permitiendo que los partidos y los candidatos puedan recibir recursos de cualesquiera procedencia, sin tener que transparentarlo. En fin, una Ley propiciadora del manejo poco transparente del financiamiento de los partidos políticos, que no dispone identificar a los contribuyentes, convirtiéndola en un elemento contaminante del clima de negocios que impulsa a que exista una competencia desigual y desleal.
  • Asimismo y al igual que acontecía en el gobierno del pasado presidente Fernández, los programas de investigación y medios de comunicación han comenzado a revelar datos y pruebas contundentes sobre corrupción administrativa en dependencias del Estado, sin que el hoy presidente y aspirante a la reelección, Danilo Medina, manifieste ningún comentario, sin que se ordene investigación alguna y ni mucho menos sometimientos a la justicia, mostrando una vez más, que no solo hay corrupción, sino que también se continuará promoviendo la impunidad.

Del intento reeleccionista, vale señalar que la población la veía con simpatía, por el solo hecho de pensar en la posibilidad de que vuelvan los que estaban y por la obvia división de la oposición, que no mostraba nuevas alternativas; pero hoy, ante la consolidación de la oposición y a que a todas luces para impulsar la reelección habrá que hacer uso del hombre del maletín o mejor dicho de los maletines, pues se necesitaran más de uno; la reforma constitucional y la propia reelección han venido perdiendo el apoyo de la población.

Sin dudas, la población comienza a sentir a un Presidente Danilo Medina que de cara a las elecciones se ha comenzado a alejar de la población y de los principales temas nacionales, ocupándose de lleno a su proyecto releccionista y esto no sólo le ocurre a él, sino todo su gobierno.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *