En Vivo
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Será revisada la Ley de Hidrocarburos tras reunión con transportistas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció que a partir de este viernes una comisión técnica se reunirá con la finalidad de revisar la ley de Hidrocarburos que fija los precios de los combustibles.

La medida fue adoptada tras una reunión con representantes de la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado), entidad que controla el transporte de cargas.

El ministro Gustavo Montalvo declaró que la mesa técnica de trabajo estará compuesta por el Ministerio de Industria y Comercio, FENATRADO y representantes del sector empresarial.

Esa demanda ha sido reiterada desde hace años con los gremios y empresarios del transporte critican los impuestos que pagan por la compra de combustibles.

Montalvo también informó que el ministerio de Obras Públicas gestionará con los contratistas el pago de 600 millones de pesos a los camioneros. El desembolso sería en dos partidas de 300 millones. Una en octubre y otra en noviembre.

El encuentro fue celebrado en el salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional, desde donde también se anunció una resolución para regular el transporte de los vehículos con doble y triple remolques.

Las autoridades además evaluarán junto a la Red Vial posibles opciones a implementar relacionadas con los peajes.

El Ministro de la Presidencia declaró que el gobierno está en disposición de dialogar con todos los sectores del transporte que han amenazado con realizar paros.

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *