SANTO DOMINGO.- Los daños ocasionados por el huracán Fiona en el país han sido cuantiosos informó esta noche el presidente Luis Abinader al momento de anunciar que el fin de semana se llevará a cabo una jornada de reconstrucción donde pretende reparar más de ocho mil 300 viviendas tras advertir que serían sometidos a la justicias quienes cometan corrupción.
El jefe de estado anunció que este sábado a partir de las 10 de la mañana visitará la provincia de Samaná para dar seguimiento a los trabajados que se realizan.
La jornada de reconstrucción tiene previsto atender más de 5 mil 500 viviendas afectadas en el Este del país.
También dos mil 800 en el Nordeste.
El jefe de Estado dijo que la iniciativa se llevará a cabo entre el gobierno central, la sociedad civil y los gobiernos locales.
El mandatario afirmó que ya se ha rehabilitado el 85 por ciento de tránsito en las zonas afectadas.
Igualmente el sistema energético se ha ido mejorando entre un 90 y 60 por ciento en diferentes lugares donde se cayeron postes de tendido eléctrico.
Con relación a los acueductos, el director del Inapa, informó que más de 400 mil personas ya tienen acceso al líquido luego de más de un millón resultará afectados por daños ocasionados en más de 60 acueductos.
Otra área de la economía que sufrió perdidas incuantificables fue la agricultura. Para ayudar los productores el gobierno anunció que refinanciará sus deudas a tasa cero por hasta siete años.