Belgrado.- Serbia ha donado este lunes a Rumanía medicamentos y oxígeno para pacientes de covid-19, una ayuda al país vecino que atraviesa una grave situación epidemiológica en la cuarta ola de la pandemia, con una elevada tasa de mortalidad y falta de espacio en los hospitales.
La donación incluye 6.500 cajas de diferentes medicamentos y unos 900 litros de contenedores de oxígeno, precisa un comunicado oficial.
«Estamos convencidos de que esta ayuda salvará muchas vidas», declaró en la nota el ministro de Exteriores serbio, Nikola Selakovic, al despedir en Belgrado el camión con la ayuda destinada a Rumanía.
Rumanía, vecino nororiental de Serbia, registra una mortalidad casi diez veces superior a la del conjunto de la Unión Europea (UE), con 225 muertes por millón de habitantes en las últimas dos semanas, y es el socio comunitario menos vacunado.
Con más de 20.000 enfermos de covid ingresados en los hospitales, 1.800 de ellos en las ucis, muchos centros médicos rumanos se han quedado sin camas para atender a pacientes. EFE