En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Serbia se clasifica para su primera final de la Copa Federación

La tenista serbia, Jelena Jankovic, devuelve la bola en el partido contra la jugadora rusa Svetlana Kuznetsova.

MOSCÚ, Rusia.- Serbia se clasificó este domingo para su primera final de la Copa Federación tras derrotar a Rusia, la finalista del pasado año y poseedora de cuatro títulos, en la tierra batida moscovita.

El punto decisivo lo logró Jelena Jánkovic, que derrotó a la número uno rusa, Svetlana Kuznetsova, (6-1 y 6-4) en el pabellón Megasport de la capital rusa.

Como había pronosticado poco antes su compañera de equipo, Anna Ivánovic, la balcánica jugó suelta, sabiendo que en caso de derrota aún faltaba el partido de dobles, y dominó el partido desde el principio.

Kuznetsova, que ha salvado en tantas ocasiones a Rusia en esta competición, sólo pudo esta vez hacer frente al vendaval serbio en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante en varias ocasiones.

No obstante, hoy no era su día y Jánkovic dominó todas las facetas del juego, logró más golpes ganadores, rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival y cometió también menos errores.

De no ser por el saque, en el que la rusa estuvo especialmente acertado, la serbia hubiera ganado el encuentro aún con mayor claridad.

Antes, en el primer partido de individuales del domingo Ivánovic había puesto por delante en la eliminatoria al país balcánico al batir a la rusa Anastasia Pavlyuchénkova (3-6, 6-0 y 6-3).

Ivánovic, que el sábado cayó ante Kuznetsova, volvió a salir demasiado relajada durante el primer set, lo que le obligó a tener que remontar el marcador adverso.

Al principio Pavlyuchénkova pareció corregir los errores en el servicio de la víspera con el saque y se llevó el primer set, pero a partir del segundo perdió el norte y su rival se hizo con el segundo set con inusitada facilidad.

El tercer set fue un poco más disputado, pero finalmente cayó del lado de la ex número uno del mundo, que parece que ha vuelto por sus fueros.

El partido estuvo parejo en golpes ganadores, pero los errores no forzados condenaron la rusa, que fue elegida para los individuales en perjuicio de María Kirilenko.

El legendario capitán ruso, Shamil Tarpíschev, tampoco tenía mucho donde elegir, ya que, mientras las serbias viajaron a Moscú con su equipo de gala, las rusas echaron de menos a las lesionadas María Sharápova y Vera Zvonareva.

De esta forma, Jánkovic se convirtió en la heroína de la eliminatoria, ya que en la primera jornada también había derrotado por la vía rápida a Pavlyuchénkova (6-4 y 6-3).

Serbia luchará por su primer título de este torneo de naciones en noviembre próximo ante la República Checa, la actual campeona y que eliminó en la otra semifinal a Italia.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *