En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Sergio Piñero es promesa para JJ.OO. en Tiro al Plato

Sergio Piñero.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cuando este viernes 27 de julio inicien los Juegos Olímpicos en Londres, la delegación dominicana tendrá una representación de 35 atletas que buscan conquistar sus cimas, sus montañas, superar sus retos y poner en alto, en el podium, la bandera de República Dominicana, cual montañista orgulloso de su patria como Iván Gómez, ejemplo de optimismo, preparación, perseverancia, consistencia, seriedad y ante todo preocupado por el bienestar de su país.

Un ejemplo de digno de relucir es el joven atleta de Tiro al Plato en la modalidad Fosa Olímpica, Sergio Piñero, una de las promesas de medallas o mejores actuaciones para estos Juegos de verano.

Y es que Piñero se perfila como una de las grandes promesas en su deporte y de manos de una excelente preparación, luego de ser el medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, tiene la oportunidad de darle una presea a su país.

Presidido de elogios internacionales luego de participar en diferentes competencias internacionales con miras a su participación en Londres 2012, Piñero tienen una meta muy clara, hacer el mejor papel y tratar de llegar a la conquista de una medalla.

Y a pesar de que va a competir con grandes atletas, quizás más experimentados y señalados como favoritos, el dominicano no se amilana y asegura: “al momento de competir todos iniciamos iguales”.

Mejor actuación

La mejor actuación de Piñero representando a República Dominicana ha sido en los Juegos Centroamericanos Mayagüez 2010, donde logró la medalla de oro en individual y fue pieza importante para la presea dorada por equipos.

Es la primera vez que asiste a unos Juegos Olímpicos.

En los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, Piñero ocupó el sexto lugar en la competencia final al quebrar 139 de 150 platos posibles después de haber logrado el primer puesto en la ronda clasificatoria al acertar en 74 de 75 platos posibles en la modalidad fosa olímpica escopeta.

Piñero logró su clasificación en el Campeonato Mundial de Tiro al Plato que se celebró en agosto del pasado año en Belgrado, Serbia.

Su arma

La celebración del Gran Mundial Perazzi celebrado en Lonato, Italia del 14 al 22 de Julio del año en curso fue el momento escogido por la Fábrica de Armas Perazzi para hacer entrega al atleta dominicano Sergio Piñero de la escopeta de Tiro de Fosa a ser utilizada en los Juegos Olímpicos Londres 2012.  El Comité Olímpico Dominicano fue la institución que aportó los fondos necesarios para la fabricación de la misma.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *