MADRID.- Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, ha dado positivo por covid-19 en plena recuperación de su lesión de gemelo y es el noveno positivo en la plantilla madridista, tras haberlo superado Mariano Díaz, Militao, Casemiro, Eden Hazard, Luka Jovic, Nacho Fernández, Raphael Varane más el entrenador Zinedine Zidane.
«El Real Madrid C.F. comunica que nuestro jugador Sergio Ramos ha dado resultado positivo en el último test de COVID-19 que se le ha realizado», reza el escrito de la entidad madrileña.
El capitán madridista acudía a diario a la ciudad deportiva de Valdebebas para tratarse de la lesión que sufre en el gemelo izquierdo, desde que cayese lesionado el 31 de marzo. Tras disputar los últimos cinco minutos con molestias para sumar una internacionalidad, en unas carreras posteriores en La Cartuja de Sevilla, el camero sufrió una lesión muscular.
Sergio Ramos no juega con el conjunto de Zinedine Zidane desde el pasado 16 de marzo, en el partido ante el Atalanta de los octavos de final de la Liga de Campeones. Está protagonizando la temporada con más lesiones desde que llegó al Real Madrid y ya se ha perdido un total de 21 partidos este curso.
Un golpe en una rodilla, una lesión en el bíceps femoral izquierdo, la operación de menisco, una rotura muscular en el gemelo y, ahora, el coronavirus, provocan las ausencias del capitán que sigue sin renovar el contrato que expira el próximo 30 de junio.
Aislado en su domicilio desde que se confirmó el positivo, su regreso a los terrenos de juego sufrirá un retraso al no poder ser tratado de su dolencia en el gemelo. Ramos permanecerá diez días en casa antes de volver a la ciudad deportiva del Real Madrid con el objetivo de ayudar a su equipo en la recta final de la temporada.
Seguirá de baja en los partidos de Liga del mes de abril ante Getafe, Cádiz y Betis, y su objetivo será estar recuperado para disputar, en caso de clasificarse, la ida de las semifinales de ‘Champions League’ el 27 de abril o el sábado 1 de mayo cuando el Real Madrid se enfrenta a Osasuna.
El positivo de Ramos llega días después de que Varane dejase desguarnecida la defensa en una semana decisiva con el doble duelo ante el Liverpool en competición europea y el clásico del fútbol español. Antes que los dos centrales titulares del Real Madrid ya superaron la covid-19 Mariano en la pasada temporada y Militao, Casemiro, Hazard, Jovic y Nacho Fernández este curso en el que también la sufrió Zidane e incluso el presidente Florentino Pérez.