En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

¿Serían los robots igual de inteligentes que un niño de 4 años?

¿Serían los robots igual de inteligentes que un niño de 4 años?
¿Serían los robots igual de inteligentes que un niño de 4 años?
Robots Inteligente

Robots Inteligente
(Fuente Externa)

Redacción Agencias.- Cada vez es más posible que las películas de ciencia ficción que tratan sobre la tecnología que acompañará a la humanidad en el futuro se conviertan en realidad. Los últimos estudios sobre la inteligencia de los robots lo confirman al igual que la tendencia de escalar lo máximo posible la tecnología hasta que llegue a ser parte de nuestro propio cuerpo.

Recientemente investigadores de la Universidad de Illinois han realizado una serie de pruebas con el objetivo de determinar el coeficiente intelectual (IQ) de los mejores sistemas con inteligencia artificial para compararlo con el de los seres humanos. Los resultados fueron claros, los mejores sistemas demostraron tener de forma promedia tan solo la misma inteligencia que un niño de 4 años de edad.

El sistema inteligente desarrollado una evaluación estándar del coeficiente intelectual para niños pequeños. Los investigadores encontraron que las puntuaciones de las máquinas eran muy desiguales en diferentes partes de la misma prueba.

Profesores de la  Universidad de Illinous, han comentado durante la evaluación:

Si un niño tiene una puntuación con grandes variaciones estaríamos frente a un síntoma de que algo no está bien. La máquina inteligente completó con buenos resultados las pruebas de vocabulario o reconocimiento de semejanzas, pero falló de forma alarmante en la parte de comprensión.

Uno de los problemas más difíciles en la creación de máquinas con inteligencia artificial es la de idear un programa informático que sea capaz de tener sentido común o hacer juicios de valor que sean prudentes.

En el futuro, si alguna de las compañías relacionadas con el mundo de las tecnologías que conocemos o alguna nueva aún por conocer, es capaz de programar el sentido común en las máquinas, estaremos posiblemente frente a uno de las mayores revoluciones técnicas de la humanidad.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *