X
Ir arriba
Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama
Domingo 24 de enero, 2021
Aplicación española para el cálculo de riesgos por Covid-19
Covid-19 en República Dominicana
  • Infectados 199,672
  • Nuevos casos 1,549
  • Fallecidos total 2,482
  • Nuevos fallecidos 12
  • Recuperados 146,020
  • Críticos
  • Pruebas 981,506
<< Mapa interactivo >>

Serie del Caribe 2021: CBPC aseguró que sí hay condiciones para celebrar el certamen en Mazatlán

Serie del Caribe 2021: CBPC aseguró que sí hay condiciones para celebrar el certamen en Mazatlán
Serie del Caribe 2021: CBPC aseguró que sí hay condiciones para celebrar el certamen en Mazatlán

REDACCIÓN DEPORTIVA.- A pesar del considerable repunte de casos de contagio por coronavirus (COVID-19) en territorio mexicano, la Serie del Caribe 2021 será celebrada tal y como fue planeada en el Estado de Mazatlán, Sinaloa, del próximo 31 de enero hasta el 6 de febrero.

Así lo confirmó la tarde de este martes Juan Francisco Puello Herrera, comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), durante la conferencia virtual que contó con la presencia del alcalde municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, y el presidente de la Liga Arco Mexicana del Pacifico, Omar Canizales.

Al tomar la palabra, Benítez Torres profundizó sobre la viabilidad de celebrar el evento en Mazatlán, señalando que ha sido una de las zonas del país que mejor ha enfrentado la crisis sanitaria por el COVID-19 y que a raíz de ello ya se encuentran recibiendo turistas. Señalaron que han estado dando un seguimiento muy detallado de los casos del virus en la región y que en los últimos tres días no han contado con ningún positivo.

Cabe mencionar que, de acuerdo con la última actualización de la Secretaria de Salud (Ssa), en Sinaloa se tiene el registro de al menos 367 casos activos; es decir, personas que presentaron síntomas en los últimos 14 días. Además, tiene una ocupación hospitalaria de 19% en camas generales y de 26% en camas con ventilador.

Ante dichas cifras, el Estado se mantiene color “amarillo” (riesgo moderado de contagio) en el semáforo epidemiológico.

Durante la videoconferencia se compartieron otros detalles como el hecho de que se permitirá que el 45% de la capacidad del estadio Teodoro Mariscal sea utilizado para recibir fanáticos, lo que quiere decir que el evento contará con la presencia de alrededor de 7,200 personas para cada encuentro.

Sobre el protocolo de salud a cumplir, se indicó que se seguirá el establecido en el Acuerdo de Invierno entre Grandes Ligas y la Liga Arco Mexicana del Pacifico con algunas implementaciones adicionales que se están utilizando en el país anfitrión. Por ejemplo, se dio a conocer que cada uno de los equipos que viaje a representar a sus respectivos países, dígase jugadores, entrenadores, coaches, entre otros, deberán realizar y presentar pruebas negativas de detección del COVID-19 de cada uno de sus miembros, realizadas dentro de las 72 horas previas a su llegada a México.

Asimismo, una vez que lleguen a Mazatlán serán colocados en autobuses preparados para transportarlos a sus hoteles. Se realizarán pruebas de detección aleatorias, se realizarán cuestionarios para determinar si alguien tiene síntomas del virus y en todo lugar o momento, se les recordará a quienes viajen las normas que deben seguir para la celebración del evento.

Aunque no se informó con cuánto tiempo de anticipación las selecciones deberán llegar a suelo mexicano para cumplir con los protocolos previos al torneo´, ni lo que ocurrirá con los equipos que presenten casos positivos estando en la sede (ya que este último punto todavía se encuentra en discusión), sí se indicó que, si llegara a darse el caso, los equipos deberán aislar de forma inmediata a las personas contagiadas y a quienes hayan tenido contacto cercano con ellos.

Finalmente, se realizó la presentación de los trofeos de campeón y del equipo “Todos Estrellas” de la Serie del Caribe, así como el del Jugador Más Valioso.

Fuente: Infobae

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *