x

Serie del Caribe Kids: RD le ganó a Panamá e impuso nuevos records en el cierre de ronda clasificatoria

Juego
Imagen sin descripción

Ciudad de Panamá.- República Dominicana superó a Panamá 20 carreras por 4, esta tarde en el juego que cerró la ronda clasificatoria de la I Serie del Caribe Kids que se disputa en el Estadio “Juan Demóstenes Arosemena” de esta ciudad.

La cifra de 20 carreras y 20 hits deja atrás la marca que había impuesto México este miércoles, cuando le hizo 18 carreras a Nicaragua, conectando con 16 indiscutibles.

Con el triunfo los dominicanos llegaron a 4 victorias y aseguraron el segundo lugar de la Tabla de Posiciones, mientras los panameños con 3-2 terminaron terceros, por lo que ambas novenas se volverán a medir este sábado en la primera semifinal, siendo home team el ganador de hoy. En la segunda semifinal se enfrentarán México (1) y Venezuela (4).

La victoria fue a la cuenta del primer relevista Misael de la Cruz (1-0), quien lanzó 2 entradas, no permitió carreras y sólo le dieron 2 incogibles, mientras Ángel Diego Batista (0-1) cargó con la derrota, en juego donde los dominicanos Gustavo Talmare y Esmailin Paulino conectaron sendos jonrones.

Los locales “abrieron la lata” en su primera oportunidad ofensiva al hacer 2 carreras frente al abridor quisqueyano Víctor Sena, cuando el cuarto bate Javier Acevedo disparó un doble al center field que impulsó a Leandro Carol y a Juan Quijada, quienes se anotaron sendos indiscutibles.

República Dominicana vino a la carga en el segundo y con racimo de 3 carreras le dio la vuelta al marcador. Ante los envíos de Ángel Batista, y después de 1 out, sencillos consecutivos de Josué Collado, Norky Sánchez y Melvin Ponceano, combinados con una pifia del left fielder propiciaron el empate y la llegada de Ponceano a segunda. Ponceano, más tarde arribó a tercera por error en tiro del pitcher tratando de sorprenderlo y después anotó por fly de sacrificio de Esmailin Paulino.

Los dirigidos por Anderson Hernández ampliaron la ventaja en el tercero cuando Ángel Peralta abrió con hit por el campo corto, luego se robó segunda, Víctor Milán lo imitó con batazo al izquierdo y aunque Gustavo Talmare bateó para doble play, Peralta anotó sin dificultades. Después Ángel García se anotó sencillo al left y anotó impulsado por doblete al medio de Josué Collado.

Un inning más tarde los de Quisqueya ampliaron la ventaja a 8 carreras por 2, gracias al tercer jonrón en el torneo de Gustavo Talmare, que encontró en bases a Pedro Guerrero y a Ángel| Peralta.

Panamá descontó en el final del cuarto por base por bolas a Gabriel Ávila, hit de Elías Pimentel, pelotazo a Edgardo Luque y batazo por el infield de Ángel Batista.

Pero República Dominicana, “picado en su orgullo”, ripostó con otras 4 en el quinto inning. Las 3 primeras por jonrón de Esmailin Paulino con 2 corredores en circulación y la siguiente llegó en las piernas del “pimentoso” ángel Peralta, impulsado por Ángel García. Y por si fueran pocas agregaron otras 8 en el sexto.

Por los ganadores, además de los jonroneros Talmare y Paulino, también hubo destaque para Ángel García (5-4) y su tocayo Peralta (4-3). Del lado panameño Leandro Carol se fue de 3-2 y Javier Acevedo impulsó 2 en 3 turnos.

Desde la lomita los ganadores dependieron del abridor Víctor Sena (0.1), Misael de la Cruz (3.0), Kelvin Reyes (2.2). En tanto por Panamá subieron al montículo Ángel Diego Batista (2.0), Manuel Maclao (2.0), Johan Said (0.0), Gabriel Ávila (1.2) y Leandro Carol (0.1).

Hoy, a primera hora Nicaragua (1-4) aseguró el quinto lugar al imponerse a Puerto Rico (0-5) 8 carreras por 0 y a segunda, México (5-0) aseguró el primer lugar de manera invicta cuando dispuso de Venezuela (2-3) 6 carreras por 3.

Este viernes no habrá juegos en la Serie del Caribe Kids pero no necesariamente significa que será de descanso. Al efecto la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe y el Comité Organizador ha preparado una sugerente Agenda que incluirá, entre otras actividades, un intercambio con grandes figuras del Béisbol Mundial y un recorrido por los lugares más emblemáticos desde el punto vista histórico y social de Panamá.

Comenta con facebook