En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Series de TV se unen a los superhéroes en el centro de la Comic Con Colombia

Series de TV se unen a los superhéroes en el centro de la Comic Con Colombia
Series de TV se unen a los superhéroes en el centro de la Comic Con Colombia

REDACCIÓN.-  La Comic Con de Colombia abrió hoy sus puertas en Bogotá con decenas de superhéroes y series de televisión, como la española “La Casa de Papel” o la afamada “Juego de Tronos”, en el rol protagónico de la jornada inaugural de la feria, que se extenderá hasta el próximo lunes.

Con más de 129 expositores, charlas sobre cómics, televisión y cine, la convención se inició en Corferias, donde abundan las imágenes de “Superman”, el personaje estelar del evento, además de personas disfrazadas de los rehenes de “La Casa de Papel”.

Uno de los principales atractivos del evento es una réplica del Batimóvil, de la película “Batman vs. Superman: El origen de la justicia” (2016), que trajeron al festival los ecuatorianos Andrés Quirola y Jorge Loor.

“El prototipo tiene unas llantas traídas de una maquinaria israelí (…), mide aproximadamente 6 metros de largo por 3,10 de ancho, que lo convierte en un artículo un poco difícil de movilizar y de mandar de país en país”, dijo a Efe Quirola, que en 2016 llevó otra réplica del afamado automóvil a la Comic Con de Medellín.

Loor agregó que en esta ocasión construyeron “el chasis del vehículo” desde cero, así como “el sistema de suspensión y dirección”.

“De este modo, actualmente podemos instalarle un motor e incluso se podría conducir”, añadió.

Por otra parte, grandes compañías como Universal Pictures, Disney y Turner, que forman parte de la Time Warner, también tienen espacio para presentar sus más recientes producciones y realizar actividades interactivas con los asistentes.

En el caso de los canales de Turner, que son Cartoon Network y Warner Tv, sus puestos en la Comic Con cuentan con actividades de realidad virtual relacionadas con algunos de sus programas, como las series “Super Girl”, “Arrow” y “Flash”.

“Además de poder celebrar los 25 años del canal Cartoon Network en Latinoamérica tenemos actividades de realidad virtual para todas las edades”, contó a Efe la directora de mercadeo para la región Andina, el Caribe, Centroamérica y Miami de Turner, Tibisay Betancourt.

Agregó que personas disfrazadas de caricaturas representativas de Cartoon Network, como las “Chicas Superpoderosas” o “Rigby y Mordecai” de “Un show más”, estarán merodeando por Corferias para tomarse fotos con los asistentes.

También sobresalen en las actividades de las productoras juegos relacionados con películas que se estrenarán este año como Los “Increíbles 2”, “Jurassic World: el reino caído” y “Ant-Man y la Avispa”.

La Comic Con, el mayor evento para seguidores de la novela gráfica y las series, tendrá también como estrellas invitadas a los actores Nikolaj Coster-Waldau y Nathalie Emmanuel, intérpretes de Jaime Lannister y Missandei, respectivamente, en “Juego de Tronos”.

También asiste el intérprete Darko Peric, “Helsinki” en la serie española “La Casa de Papel”, la más vista en lengua no inglesa en la historia de la plataforma Netflix.

Comic Con tuvo su primera edición en 1970 en la ciudad de San Diego (Estados Unidos) y fue creada por el fan de las historietas Sheldon Dorfste.

Debido al éxito de este encuentro actualmente se celebran ediciones en Buenos Aires, Londres y Ciudad de México, así como en otras ciudades de Estados Unidos como Nueva York y Los Ángeles.

Medellín mantendrá su edición anual, que empezó hace cinco años.

 

Temas relacionados
Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *