En Vivo
Logo
Ir a noticiassin.com
Combustibles
Gasolina Premium
RD$: 240.30
Gasolina Regular
RD$: 227.20
Gasoil Premium
RD$: 195.60
Gasoil Regular
RD$: 186.50
GLP
RD$: 113.30
Gas Natural
RD$: 28.97
Divisas
Divisa
Compra
Venta
Dólar
48.90
49.40
Euro
58.00
65.00

Serrat y Sabina restan importancia a nacionalización de empresas españolas en AL

Joaquín Sabina y Johan Manuel Serrat

SANTIAGO DE CHILE.- Ante el anuncio de nacionalización de empresas españolas por parte de los gobiernos de Argentina y Bolivia, los cantantes Joan Manuel Serrat y Joaquín Sabina restaron importancia este jueves a este asunto y apostaron para que su país encuentre una salida a la crisis.

Los célebres cantautores desgranaron la actualidad de su país en una rueda de prensa previa a los dos recitales que este fin de semana ofrecerán en Chile en el marco de su gira “Dos pájaros contraatacan”, para presentar así “La orquesta del Titanic”, su última creación “a cuatro manos”.

En un auditorio decorado como un bar, el “nano” del Poble Sec y el artista de Jaén sacaron a relucir su faceta más combativa y, acompañados por un par de cervezas, repasaron desde la situación de la monarquía hasta la profunda recesión que azota España, sin olvidarse de la actualidad latinoamericana.

Así, preguntados por la reciente nacionalización de empresas de capital español como YPF, en Argentina, y Red Eléctrica Española, en Bolivia, tanto Serrat como Sabina señalaron que ambos casos entran dentro de la soberanía de cada Estado.

“Yo no soy Repsol, yo no me siento en ningún momento agredido por ningún gobierno y eso acaso es historia de una multinacional y un Estado”, explicó el cantautor catalán.

Un argumento que Sabina comparte con su amigo y colega de escenario, ya que como defensor que se considera de la “empresa pública” cree que no se puede posicionar en contra “ahora que estatalizan algo que era de una multinacional”.

Tras iniciar su gira en Argentina, ambos cantantes actuarán el 5 y 6 de mayo en el auditorio Movistar Arena, unas actuaciones que, según augura Sabina, “algo les va a sorprender”.

Serrat, por su parte, se mostró más hermético y aludió al fútbol para definir el espectáculo: “nosotros no jugamos al contraataque. Nosotros jugamos como el Barça, teniendo la pelota. Si la pelota la tenemos nosotros es más difícil que nos metan un gol”, agregó parafraseando a uno de sus ídolos, el ex entrenador del Barcelona Johan Cruyff.

Comenta con tú facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *